Saltar al contenido

Cursos SEPE INEM Benalmádena 2021

cursos sepe benalmadena

El propósito de impartir estos cursos es mejorar las competencias profesionales de los desempleados y promover su reincorporación al trabajo.

En nuestra amplia lista podrás encontrar los cursos que se imparten en Benalmádena de manera totalmente gratuita.

Si quieres saber más sobre los cursos del SEPE en la provincia de Málaga, haz clic en este enlace: Cursos SEPE Málaga

Utiliza este buscador para encontrar el curso que buscas, solo necesitas ingresar el curso y la provincia o ciudad deseada.

1. Lista de cursos del SEPE en Benalmádena

En nuestra lista, te brindamos la posibilidad de buscar cursos en función de tu situación laboral, provincia, ciudad u otros criterios de filtrado, lo que te ayudará a elegir un curso que se adapte a tus necesidades.

2. Cursos oficiales en Benalmádena

Todos los desempleados de la provincia de Málaga que deseen participar en cursos subvencionados pueden utilizar el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), que gestiona los cursos estatales de FPE financiados por el Servicio Público Nacional de Empleo.

Los cursos del SAE se publican periódicamente en la página oficial del Centro Andaluz del Servicio de Empleo y es principalmente para personas que se encuentran legalmente en situación de desempleo, por lo que debes actualizar tu carnet de solicitud de empleo para postularte.

Además, si eres joven y no has trabajado en los últimos 18 meses, tendrás prioridad en realizar cursos para jóvenes en paro de larga duración.

3. Búsqueda de cursos en Benalmádena

Hemos propuesto algunas alternativas a los Cursos del Servicio Andaluz de Empleo, y también puedes formarte de forma gratuita a través de los cursos que realizan todos los días otras entidades u organizaciones.

Uno de ellos es el Ayuntamiento de Málaga, que imparte cursos gratuitos para diferentes colectivos a través del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo, tales como:

  • Escuela Taller. Para los jóvenes desempleados menores de 25 años y mayores de 16, reciben formación teórica y práctica en la empresa.
  • Formación online. Todos los malagueños que dispongan de conexión a Internet y deseen ampliar sus conocimientos de las materias impartidas pueden acceder a este curso.
  • También puedes formarte a través de plataformas como Forem, IFES o UGT, o en centros de formación que ofrecen ayudas a cursos para desempleados como el centro de estudios Liberformación.

4. Cursos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en Benalmádena

Los cursos de formación de SAE son muy diversos, ofreciendo cursos en diferentes campos profesionales de forma presencial, mixta o remota.

A través de su sección de cursos disponibles, conocerás los cursos que actualmente tienen aplicaciones de inscripción abiertas, y conocerás datos relacionados con la entidad que imparte el curso, debes contactar directamente para inscribirte.

Puedes ver toda la oferta formativa del SAE en su sitio web.

Oficina de Empleo en Benalmádena

Calle las Flores, s/n,
29631 Benalmádena, Málaga

Teléfono: 952 00 42 97
Email: dgfpe.ced@juntadeandalucia.es

Sitio web

Explicación en Vídeo

5. Preguntas Frecuentes sobre los cursos del SEPE SAE en Benalmádena

Los usuarios suelen tener las mismas preguntas, por ello os las hemos recopilado y respondido aquí.

¿Todos los cursos impartidos en Benalmádena son gratuitos?

Sí, los cursos del INEM son gratuitos porque su objetivo es brindar oportunidades de empleo a quienes generalmente no cuentan con muchos recursos económicos.

¿Dónde se dan las clases?

Todos los cursos que comentamos en esta página se imparten en centros autorizados para impartirlos.

Estos pueden impartirse en centros públicos o privados, pero en cualquier caso, los cursos de nuestra lista son completamente gratuitos.

¿Qué requisitos tengo que cumplir para acceder a los cursos?

Por lo general, te pedirán que demuestres que te encuentras en la situación laboral requerida para completar el curso, que puede ser legalmente desempleado o en activo.

¿También hay cursos gratuitos con prácticas?

, el INEM suele ofrecer cursos gratuitos con posibilidad de prácticas en la provincia de Málaga.

¿Cuáles son los cursos más solicitados en Benalmádena?

Aunque en la provincia de Málaga se ofrecen cursos relacionados con muchos campos profesionales, temáticas como la salud o la estética son las más solicitadas.