Saltar al contenido

Cursos Sepe Inem Barakaldo 2021

cursos sepe barakaldo

Seguir formándose y actualizándose hoy en día es muy importante, por eso mismo, realizar los cursos que se nos proporciona es una muy buena opción.

Sabemos que es complicado encontrar los cursos que más se adaptan a tu necesidades por la gran cantidad de webs que hay, y por ello, hemos creado esta web para que te sea más fácil encontrar los cursos que hay actualmente en Barakaldo.

1. Cursos del SEPE en Barakaldo

La provincia de Vizcaya cuenta con una amplia oferta formativa, puedes realizar cursos en casi todos los campos profesionales, como diseño, gestión, nuevas tecnologías, fabricación, instalación, potencia, electrónica, estética, diseño gráfico, ventas, atención al cliente, e incluso un idioma completo como inglés, francés o alemán.

2. Cursos gratuito en Barakaldo

Entre las ciudades que pueden participar en la formación gratuita, Bilbao es la ciudad con mayor número de cursos, seguida de Leoya, Portugal, Santurz y Marchina-Shemaine.

Pero como en cualquier ciudad o pueblo, en Barakaldo también podrás encontrar gran variedad de cursos, los puedes ver en la lista que te proporcionamos más arriba.

3. LANBIDE – Cursos gratuitos para personas desempleadas en Euskadi

Los cursos Lanbide son cursos gestionados por el Servicio Vasco de Empleo para ayudar a los desempleados del País Vasco a mejorar su calidad profesional.

Si quieres contactar personalmente con el Servicio Vasco de Empleo, puedes dirigirte a cualquiera de las 20 oficinas de LANBIDE en Bizkaia, incluida las dos oficinas de Barakaldo.

4. Cursos online en Barakaldo

Aparte de los cursos LAMBIDE, en Barakaldo también se pueden realizar formaciones online a través de diversas entidades y organismos, como los cursos Forem, los cursos IFES o los cursos MOOC.

Estos últimos cursos se denominan cursos online masivos en abierto y están organizados por universidades españolas e internacionales mediante una plataforma virtual.

5. Otros cursos gratuitos para desempleados en Barakaldo

En Barakaldo también existen diversos centros de formación y asociaciones que imparten cursos gratuitos para desempleados, y estos los mostramos en esta lista.

Para que te hagas una idea te hemos facilitado algunos de ellos: Ceslan Formación SL, Gabinete de Reubicación Industrial, Grupo Empresa Laboral Euskadi, Asimag Servicios Empresariales SL, Colegio Oficial de Agentes Empresariales de Vizcaya, Ethy Formación y Desarrollo Reunión del Fondo Sl o Etorkintza.

Recuerda que debes hacer clic en el botón “Más información” para que puedas preinscribirte en cualquiera de los cursos que te mostramos en esta lista.

La página de cursos de LANBIDE muestra una lista de cursos disponibles en todo el País Vasco, usando filtros para seleccionar provincias y otras preferencias si es necesario.

Oficina de Empleo en Barakaldo

Beurko Kalea, 5,
48902 Barakaldo, Bizkaia

Teléfono: 630 30 54 52

Página web

Explicación en Vídeo:

6. Preguntas frecuentes sobre los cursos gratuitos en Barakaldo

A continuación responderemos las preguntas más frecuentes relacionadas con los cursos gratuitos en Barakaldo:

¿Qué tipos de cursos se imparten en Barakaldo?

Los cursos van destinados a dos grandes sectores:

· Cursos para personas en situación legal de desempleo:
Son cursos para personas desempleadas que, a través de esta formación, les permiten acceder al mundo laboral con mayor facilidad.

· Cursos para trabajadores en activo:
Estos cursos están diseñados para personas que ya están trabajando y tienen como objetivo mejorar sus habilidades profesionales en un campo determinado.

¿Dónde se imparten los cursos de manera presencial?

Te informamos en el listado que los cursos se imparten en centros autorizados. En la página de cada curso, te diremos la ubicación específica del curso.

Se pueden impartir en centros públicos o privados, pero en cualquiera de los dos casos, los cursos serán totalmente gratuitos.

¿Cómo encuentro toda la oferta formativa en Barakaldo?

Como mencionamos anteriormente, no solo LANBIDE ofrece cursos gratuitos en Barakaldo, sino que otras organizaciones también realizan dicha formación.

Por ello, para facilitar su búsqueda, te facilitamos nuestra amplia lista de cursos gratuitos, donde podrás acceder a todos los cursos en cualquier momento.

¿Qué requisitos hay para acceder a los cursos?

Si es un curso para desempleados, deberás estar registrado como solicitante de empleo.

Si lo que quieres hacer es un curso para trabajadores en activo, solo necesitas demostrar que te encuentras en esta situación, con un contrato legal vigente por ejemplo.

¿Qué cursos son los más solicitados actualmente en Barakaldo?

Los cursos más solicitados en Barakaldo en la actualidad son los cursos de gestión, los cursos de estética y los cursos de idiomas.