Saltar al contenido

Cursos SEPE INEM Andújar 2021

cursos sepe andujar

El objetivo de la oferta de estos cursos en Andújar es mejorar las competencias profesionales de los desempleados y facilitarles la reincorporación al trabajo. También lo es la actualización de los conocimientos de los empleados activos.

Si quieres saber más sobre los cursos del SEPE en la provincia de Jaén, haz clic en este enlace: Cursos SEPE Jaén

1. Buscar los mejores cursos en Andújar

Aquí, en nuestra amplia lista, puedes encontrar toda la información sobre los cursos gratuitos en Andújar, así como la posibilidad de inscripción gratuita.

Tendrás la oportunidad de participar en varios cursos en la provincia de Jaén directamente del gobierno andaluz. Ofrecemos cursos para empleados y desempleados, y nos gusta que quieras aprovechar el tiempo mientras intentas encontrar trabajo.

Estamos muy contentos de que desees tomar medidas de mejora como trabajador, por eso te recopilamos información sobre los cursos gratuitos en Andújar para que no tengas que perder más tiempo.

Si ninguno de ellos te convence, solo necesitas buscar los cursos que más necesita en nuestro sitio web (con nuestro buscador). Después de elegir uno de los cursos, hacer clic en el botón “Más información“, y entrarás en el sitio web oficial del curso.

2. Lista de cursos sepe andalucía en Andújar

La agencia encargada de gestionar la formación gratuita con titulación profesional en Jaén es el SAE (Servicio Andaluz de Empleo), por lo que si quieres realizar dicha formación subvencionada debes ponerte en contacto con ellos.

La página del SAE simplifica las cosas y es fácil encontrar el mejor curso para ti.

Es importante recordar que debes estar registrado como solicitante de empleo en el SEPE para poder optar a la formación para desempleados.

3. Otros cursos gratuitos en Andújar

Además del SAE, Andújar tiene más organizaciones dedicadas a brindar capacitación de calidad.

La más famoso es la UGT, que imparte cursos que se centran en la industria y la rápida colocación laboral.

También tienes cursos gratuitos del FOREM y CCOO, que están orientados a carreras técnicas y son de gran ayuda para encontrar trabajo.

Los cursos externos en estas plataformas suelen ser online, ya que esto te da mucha libertad de horarios y te permite combinarlos en caso de que encuentres un trabajo mientras estudias.

El curso más de moda entre los ciudadanos de Andújar actualmente son los cursos MOOC.

Estos cursos se caracterizan por ser impartidos por universidades e incluyen todo lo necesario, como títulos profesionales de prestigio de reconocidos centros educativos.

Todos estos cursos son online, lo que también es un factor clave que los hace tan atractivos.

Si deseas hacer una búsqueda más profunda, puedes encontrar una lista completa de cursos en el sitio web del SAE.

Oficina de Empleo en Andújar

Lugar Altozano Dean Pérez de Vargas, S/N,
23740 Andújar, Jaén

Teléfono: 953 03 33 36
Correo electrónico: dgfpe.ced@juntadeandalucia.es

Página web

Explicación en Vídeo:

4. Preguntas frecuentes sobre los cursos del SAE en Andújar

Si tienes dudas acerca de los cursos gratuitos del SEPE SAE para desempleados en Andújar, sigue leyendo ya que te responderemos preguntas que suelen estar relacionadas con estos.

¿Qué tipos de cursos se imparten en Andújar?

Como en el resto de España, hay dos tipos de cursos en la provincia de Jaén:
· Cursos para personas en situación legal de desempleo
Estos cursos son para quienes tienen menos formación académica y están legalmente desempleados. Te proporcionan certificados profesionales que te permiten ingresar al mercado laboral.

· Cursos para trabajadores en activo
Son cursos para empleados que quieren mejorar sus habilidades en un departamento en particular. Suelen ser formaciones muy específicas para mejorar las habilidades dentro de un puesto específico.

¿Qué requisitos necesito para acceder a los cursos?

Es tan simple como acreditar tu situación laboral.

Si estás desempleado, solo necesitas aportar documentos que acrediten tu condición legal como solicitante de empleo del SEPE, si tienes un trabajo, solo necesitas mostrar tu contrato vigente.

¿Son gratuitos todos los cursos del SEPE?

Todos los cursos del SEPE son gratuitos, tanto los online como los presenciales.

Además, todos los cursos que veas en nuestra página web, se imparten de manera completamente gratuita.

¿Hay cursos online?

Sí, algunos cursos del SEPE INEM se imparten de forma telemática, además, también te proporcionamos una lista de todos esos cursos al principio del artículo.

¿Qué cursos son los más solicitados actualmente en Andújar?

Hay gran variedad de cursos en Andújar y en toda la provincia de Jaén, pero los cursos más solicitados actualmente son los de agricultura, la cocina o la informática.