Saltar al contenido

Cursos Sefcarm 2021

Suscríbete gratis a nuestra lista de correo electrónico dónde una vez por semana te enviamos un email informándote de las novedades en cursos y ayudas!

Lista de Cursos Sefcarm 2021

¿Quiénes somos?

El Servicio Regional de Empleo y Formación es una agencia autónoma en la región de que tiene como objetivo la realización de actividades de promoción.

La formación laboral e intermediación del mercado laboral dentro del territorio de la comunidad autónoma.

Conseguir un pleno empleo estable y de calidad.

¿A quién está dirigido?

Sus actividades tienen como objetivo facilitar a los trabajadores la obtención de trabajos decentes y suficientes.

Facilitar la promoción del empleo y la readaptación profesional de los trabajadores y garantizar la igualdad de oportunidades de empleo para hombres y mujeres.

¿Qué función desempeñamos?

Los servicios regionales de empleo y formación unifican los recursos y servicios regionales relacionados con el empleo.

Coordina sus acciones con otros departamentos de la administración pública y al mismo tiempo sirve como herramienta para que los agentes sociales participen en la formulación y diseño de estrategias de empleo y desarrollo regional.

Su propósito es modernizar los sistemas de atención de los solicitantes de empleo y empleadores y adoptar nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

¿Cómo funciona?

Se divide en dos áreas funcionales:

Área de empleo y área de formación laboral.

También cuenta con un observatorio ocupacional, que se encarga de adquirir y mantener una base de datos para conocer las necesidades y evolución del mercado laboral.

¿Qué requisitos se necesitan?

Se requieren ciertas calificaciones mínimas para obtener una formación profesional certificada.

Para todos aquellos que no tienen las calificaciones anteriores, se ha establecido una prueba de competencia clave.

Al aprobar el examen, estas personas podrán demostrar que tienen habilidades clave en matemáticas, español y lenguas extranjeras.

Explicación en video:

¿Qué es el SEF?

El Servicio Regional de Empleo y Formación unifica los recursos y servicios regionales relacionados con el empleo. Tiene como finalidad la modernización del sistema de atención a los demandantes de empleo, empleadores y la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

¿Cómo inscribirse en un curso del SEF?

Para inscribirse en un curso, es necesario hacerlo directamente a través de los medios que la entidad de formación encargada de la impartición ponga a disposición para ello.

¿Cuánto cobra un formador de cursos SEPE?

Se estima que de media un formador de formadores cobra entorno los 24000 euros brutos anuales pero existe un amplio abanico de posibilidades ya que también es necesario tener en cuenta la comunidad autónoma a la que te dedicas.