Saltar al contenido

Cursos Sae en Andalucía 2021

cursos sae

Bienvenido a la sección de Cursos SAE en Andalucía.

En esta sección todos los cursos que encontrarás son online, si quieres encontrar cursos SAE presenciales en tu provincia visita los siguientes enlaces:

Cursos Sepe AlmeríaCursos Sepe CádizCursos Sepe CórdobaCursos Sepe Granada
Cursos Sepe HuelvaCursos Sepe JaénCursos Sepe MálagaCursos Sepe Sevilla

Lista de cursos SAE

En este listado encontrarás todos los cursos ofertados en las distintas provincias de Andalucía en los próximos meses.

Si deseas realizar una búsqueda más específica, puedes usar el motor de búsqueda en la parte superior de la página para especificar los campos en los que deseas buscar.

Si encuentras un curso que le interesa, puedes hacer clic en el botón “Enviar solicitud” para ir al archivo del curso en la página SAE y preinscribirte.

Cursos gratuitos del SAE (Servicio Andaluz de empleo)

En Andalucía, la agencia encargada de la gestión de los cursos SAE de formación profesional es el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

A través de esta organización se han convocado y gestionado diversas acciones formativas para trabajadores ocupados y desempleados, y se han impartido cursos 100% subvencionados.

Actualmente, a través del Servicio de Empleo de Andalucía se ofrecen cursos gratuitos para desempleados en toda Andalucía, cuyo público objetivo son aquellos que quieren mejorar sus habilidades y conocimientos en un entorno profesional para incrementar el número de personas que se incorporan al mercado laboral.

Además, estos cursos SAE se pueden realizar en una variedad de formatos de enseñanza, por lo que puedes encontrar cursos presenciales, semi-presenciales, a distancia (en línea) o cursos mixtos (una combinación de presenciales y en línea).

Recuerda, para acceder a los cursos para desempleados en Andalucía, debes estar dado de alta como solicitante de empleo en el SAE.

¿Quién puede postular para los cursos gratuitos del SAE?

Los cursos ofrecidos por el SAE están diseñados primero para desempleados.

Sin embargo, al seleccionar candidatos, hay algunos requisitos a tener en cuenta:

  • El primero es el colectivo. La mayoría de los cursos SAE están diseñados para desempleados, pero algunos lugares están reservados para discapacitados o mujeres maltratadas.
  • En segundo lugar, pueden considerar la formación. Algunos cursos requieren una formación específica o alguna experiencia laboral en el campo para ser seleccionados.
  • La tercera, y una de las prioridades más importantes, son las personas que nunca han estudiado un curso. Los que hayan realizado varios cursos o hayan sido expulsados ​​serán automáticamente descartados.

Los candidatos generalmente no son entrevistados, pero algunos cursos SAE pueden requerir entrevistas.

¿Qué cursos gratuitos ofrece el SAE?

Las capacitaciones que brinda el SAE a través de sus cursos gratuitos son:

Cursos específicos para desempleados: Cursos SAE gratuitos para aquellos que están desempleados y quieren formarse mientras buscan trabajo.

Cursos para gente ocupada: Eres una persona trabajadora, ¿quieres mejorar tu preparación para tener más ambiciones de hacer otras cosas? Los cursos de negocios de SAE pueden ayudar a los trabajadores a alcanzar sus ideales.

Personal ocupado en pequeñas y medianas empresas: Los cursos SAE para empleados en pequeñas y medianas empresas son diferentes de los cursos SAE para empleados en grandes empresas.

Proporcionan la última formación en el ámbito profesional de las pymes para hacer más eficientes a sus trabajadores.

Formación rotacional: A través de talleres y escuelas profesionales, los desempleados adquirirán las competencias profesionales necesarias para poder trabajar en un determinado campo profesional.

Formación estatal: Para aquellos que quieran postularse a un puesto de trabajo de una oposición, pueden optar por recibir formación en el SAE.

Todos los cursos son gratuitos y subvencionados: Sin embargo, si deseas obtener un certificado profesional, es posible que tengas que pagar cierta tarifa.

Más cursos gratis en Andalucía

Aunque Andalucía es una comunidad autónoma que más presupuesto destina a sus políticas activas de empleo y formación, en ocasiones es difícil encontrar cursos de formación de SAE porque no son muchos los cursos que se imparten en determinados trimestres o temporadas.

Si todos los desempleados de Andalucía no pueden encontrar un curso adecuado a través de SAE, pueden elegir otros cursos gratuitos:

  • Cursos de formación para el empleo a nivel estatal: son cursos organizados por SEPE (Servicio Público de Empleo del Estado) y gestionados por la Fundación Tripartita de Formación para el Empleo.

    Estos cursos se ofrecen a personas desempleadas de toda España en forma de formación a distancia.
  • Cursos de organizaciones sindicales y otras organizaciones: Estos cursos SAE son gestionados y convocados por fundaciones, cooperativas, federaciones u organizaciones sindicales, y proporcionan subvenciones a los desempleados.

    Aquí, impartiremos cursos de CCOO, IFES, FOREM o entidades andaluzas (como FEANSAL (Asociación de Trabajadores de Andalucía) o FAECTA (Cooperativa de Trabajo de Andalucía)).
  • Compromiso Digital Andaluz: A través de la Consejería de Empleo, Comercio y Comercio de Andalucía y el 80% de los proyectos cofinanciados por el Fondo Social Europeo, encontramos que los cursos gestionados a través de la plataforma tienen como objetivo dotar a los estudiantes de formación en nuevas tecnologías y digitalización. Identidad ciudadana andaluza.

    Estos cursos se imparten online y presenciales en todas las provincias de Andalucía.
  • Cursos MOOC: estos son cursos gratuitos, impartidos en línea y públicamente por universidades famosas de todo el mundo.

    Se trata de cursos a gran escala en los que puede participar cualquier persona interesada en formarse y mejorar sus conocimientos (ya sea trabajador o desempleado).

Recuerda que en nuestro listado de cursos SEPE en Andalucía te mostramos todos los cursos en todas las categorías en todas las provincias de Andalucía, por lo que si estás buscando cursos para desempleados en ciudades andaluzas, es recomendable que primero consultes nuestro listado para evitar navegando por muchos sitios web.

Si desea informarse sobre los cursos del Servicio Andaluz de Empleo de Andalucía a través de su página web, por favor visite el siguiente enlace.

¿Cómo puedes apuntarte a un curso gratuito SAE?

Solo necesita acceder a los archivos del curso que más le interesan a través del motor de búsqueda y preinscribirse.

Recuerde, deberá estar registrado en SAE y tener el efecto de una tarjeta de solicitud de empleo.

Oficina central del SAE

C/ Botánica s/n
41015 Sevilla
955 563 646
SITIO WEB:

¿Cómo inscribirse en los cursos SAE?

Estos cursos son gratuitos y para calificar, debes registrarte en el SAE.

Para poder registrarlos, puedes hacerlo a través de la en la página, o puedes registrarte a través de la nueva aplicación SAE para Android e iOS.

¿Qué es un curso SAE?

Los cursos servef son una formación gratuita para trabajadores desempleados y ocupados y forma parte del programa de formación para el empleo financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), teniendo una extensión comunitaria de Andalucía en el SAE.

¿Cómo funciona el SEPE?

Su función principal es organizar, formular y supervisar programas y medidas de política de empleo.

Sin embargo, también tiene funciones de información desarrolladas a través del sitio web y proporciona diversos servicios para brindar orientación sobre las condiciones económicas y el empleo.