Saltar al contenido

Cursos Prospera 2021

Suscríbete gratis a nuestra lista de correo electrónico dónde una vez por semana te enviamos un email informándote de las novedades en cursos y ayudas!

Lista de Cursos Prospera 2021

¿Qué son Cursos Prospera?

Prospera @ 2018 es parte de la comunidad profesional de Acredita2.

Es la marca comercial de los proyectos de formación que se llevan a cabo en 17 escuelas reconocidas por FUNDAE (depende del SEPE).

Por el prestigio y la experiencia de calidad acumulada, estas escuelas se han sumado a este plan cooperativo.

¿Qué requisitos necesita para poder acceder a estos cursos?

El Ministerio de Empleo es el departamento de la administración pública responsable de determinar las personas destinatarias de la formación y si no cumplen con sus requisitos rechazará la solicitud de registro.

En concreto, la formación de esta cuenta oficial está dirigida a trabajadores, autónomos y desempleados.

Pueden acceder a estos cursos: mujeres, personas con discapacidad, trabajadores a tiempo parcial o temporales, personas mayores de 45 años y personas en paro de larga duración o poco cualificadas.

Así configura el Departamento de Empleo esta oferta formativa gratuita y verificada.

¿Por qué se pide tanta información?

Todos los datos y documentos son los requisitos básicos del Ministerio de Empleo.

La solicitud de registro será revisada por la administración pública para confirmar que cumple con los requisitos profesionales y personales para la formación subvencionada.

Nuestra intención es que todas las personas, independientemente de su estatus, puedan recibir capacitación libremente, pero estos requisitos son requeridos por las entidades públicas que administran, controlan y verifican el acceso a estos cursos.

Es el Ministerio de Empleo y organismos públicos asociados quienes solicitan esta información y finalmente aprueban o no el acceso según la última convocatoria pública para la implementación del programa de capacitación a nivel estatal, principalmente para trabajadores ocupados.

¿Cuánto duran los cursos?

Según el curso.

El tiempo mínimo será de 10h.

Son horarios orientativos y son personalizables según el ritmo educativo y la disponibilidad de cada persona.

Beneficios por la obtención del curso

Si el curso que realizas corresponde a la carrera formativa, recibirás un Certificado de Aprovechamiento emitido por el centro de formación y verificado por la SEPE.

Si el curso o itinerario realizado forma parte del Certificado de Profesionalidad obtendrás las titulaciones oficiales expedidas por SEPE correspondientes al módulo o unidad formativa realizada.

Explicación en vídeo:

¿Qué son los cursos prospera?

Es la marca comercial de la oferta formativa que diecisiete escuelas acreditadas por FUNDAE (dependiente del SEPE) están llevando a cabo. Estas escuelas se han unido en esta iniciativa colaborativa debido al recorrido de prestigio y calidad acumulada por cada una de ellas.

¿Cuándo dan comienzo los cursos?

Una vez su matrícula es procesada correctamente, ésta se envía al centro de formación, que una vez tenga el cupo mínimo de alumnos para poder comenzar el curso, se ponen en contacto con usted.

¿Quién avala estos cursos?

Los cursos están avalados y certificados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social