Saltar al contenido

Cursos PRISMA 2021

Suscríbete gratis a nuestra lista de correo electrónico dónde una vez por semana te enviamos un email informándote de las novedades en cursos y ayudas!

Lista de Cursos PRISMA 2021

¿Quiénes somos?

La Asociación PRISMA es una entidad dedicada a brindar aprendizaje a lo largo de toda la vida para los Profesionales de la Educación infantil y juvenil.

Nuestro objetivo es dar respuesta a las necesidades de atención, apoyo y asistencia a los niños y jóvenes con el fin de promover su bienestar y desarrollo integral.

Nuestro equipo docente cuenta con una dilatada experiencia en diversos campos profesionales como la psicopedagogía, la psicología, la docencia, la logopedia, el trabajo familiar o la educación social.

Los valores de PRISMA se basan en el respeto a la diversidad de niños y jóvenes y en la defensa de una Formación innovadora, dinámica y transformadora.

Debemos adherirnos a la misión docente y contribuir a construir una nueva visión y un Asesoramiento Educativo útil y de calidad en lengua catalana.

¿Qué ofrecemos?

Aportamos conocimientos y estrategias relacionados con la integración y uso de las TIC en el diseño y planificación de diferentes procesos de enseñanza y aprendizaje en entornos virtuales.

Es una Introducción a la Docencia on line dentro de los nuevos entornos de la Educación.

Los Cursos on line están considerados Formación Docente permanente del profesorado.

Función de los Cursos PRISMA

Brindar capacitación on line para Docentes y otros Profesionales de la Educación que deseen ampliar sus conocimientos, horizontes y propuestas educativas.

Profesionales que colaboran en PRISMA y acompañan a los participantes de los Cursos on line en su proceso de aprendizaje.

Reconocimiento y Método de aprendizaje

El Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya Reconoce estos Cursos y están Certificados como Cursos de Formación permanente del Profesorado.

Cursos on line flexibles dirigidos a los docentes y brindan una tutoría activa y personalizada que facilita la interacción continua.

Explicación en vídeo:

¿Los cursos están reconocidos por el Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya?

Los cursos están reconocidos como cursos de aprendizaje permanente para profesores por el Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya. Consulte el sitio web del Departamento para obtener más información.
Para acceder a la lista de la oferta de capacitación actual de PRISMA, visite la página de cursos.

¿Los cursos están reconocidos por el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias?

El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias ha reconocido varios cursos de PRISMA como actividades de capacitación de interés en servicios sociales.
Las actividades formativas actuales que han recibido este reconocimiento están publicadas en el portal DIXIT (Centro de Documentación de Servicios Sociales de la Concejalía de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias), en el ámbito “Familia, infancia y adolescencia” y en su agenda de actividades.

¿Cómo funciona un Curso?

Para planificar el seguimiento de un Curso, sugiere seguir el calendario marcado en el mismo Curso, pero que puedas organizar según tus necesidades y posibilidades del momento.
Cada semana los alumnos reciben la información necesaria para seguir el curso, aunque el proceso de cada alumno es flexible, como hemos dicho antes. Tienes tiempo para hacer las tareas hasta la fecha de finalización del curso.
En el Curso hay un tutor responsable del seguimiento y acompañamiento de todo el proceso de enseñanza-aprendizaje. Resolverá dudas, responderá a sus consultas didácticas y/o técnicas sobre el curso, y participará activamente en el mismo.
El Curso permite interactuar con el resto de participantes a través de diferentes recursos y foros que rondan y enriquecen el aprendizaje y el contenido.