Saltar al contenido

Cursos IMFE 2021

Suscríbete gratis a nuestra lista de correo electrónico dónde una vez por semana te enviamos un email informándote de las novedades en cursos y ayudas!

Lista de Cursos IMFE 2021

Formación

El proyecto AQUILEO del Instituto de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Málaga (IMFE) tiene como objetivo mejorar la inserción sociolaboral de las personas especialmente vulnerables al empleo mediante la activación de itinerarios de inserción integrales y personalizados.

El proyecto está cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el  marco del Programa operativo de Empleo, Formación y Educación.

El proyecto incluye una serie de acciones y equipamientos que ayudan a adquirir competencias profesionales y de inserción laboral para cubrir las necesidades de creación de empleo.

Personas beneficiarias

Los beneficiarios del programa de formación del proyecto serán personas desempleadas que estén registradas como solicitantes de empleo en agencias públicas de empleo y pertenezcan a uno de los siguientes grupos vulnerables:

  • Personas desempleadas de larga duración (PLD).
  • Jóvenes menores de 30 años no atendidos por el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ).
  • Personas mayores de 55 años.
  • Personas con discapacidad.
  • Inmigrantes.
  • Minorías étnicas y comunidades marginadas.
  • Otros colectivos desfavorecidos.
  • Otras personas en situación de vulnerabilidad acreditada por un informe de los Servicios Sociales.

Aula Mentor

Aula Mentor es un programa de formación on line abierto y flexible para adultos que quieren ampliar sus habilidades personales y profesionales.

La idea está originada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional a través de la Subdirección General de Orientación y Aprendizaje y colaboran con otras instituciones públicas y privadas nacionales e internacionales.

Formación on line

El uso de la nueva versión 2.0 de Entornos virtuales de Aprendizaje como curso de apoyo a la docencia se basa en dos aspectos básicos:

  • Tutorización 
  • Seguimiento

¿Dónde realizar la solicitud?

La publicación de las actividades formativas se realizará a través del apartado “PRÓXIMOS CURSOS”

Explicación en vídeo:

Nota informativa sobre la certificación de cursos Mentor

La matrícula está permanentemente abierta y puede realizarse cualquier día del año excepto el mes de agosto, en los horarios que especifique cada aula Mentor (las aulas ubicadas en centros educativos se rigen por el calendario escolar de su localidad).

¿Tiene el curso una duración determinada?

No. Aula Mentor permite al alumno marcar su propio ritmo de trabajo, de manera que cada uno se distribuye el tiempo dedicado al curso según sus posibilidades. Existe una duración mínima que está determinada por el número de actividades del curso para respetar el envío paulatino de las mismas

¿Se puede realizar la matrícula en más de un curso a la vez?

Cada curso está sujeto a una matrícula independiente. El alumno si lo desea puede realizar varios cursos a la vez siendo estos gestionados de forma independiente

¿Se expide algún tipo de certificación al terminar el curso?

Sí. Tras superar la prueba final se gestiona el certificado de aprovechamiento donde irán consignados los contenidos del curso y las horas estimadas. Dicho certificado estará firmado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte así como por la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma correspondiente en caso de existir un convenio con la misma (consulte el apartado Instituciones – Consejerías para conocer las que actualmente tienen vigente un convenio de colaboración). El alumno debe recoger el certificado en el aula en la que se ha matriculado. El plazo estimado es de dos meses tras cada convocatoria.