Saltar al contenido

Cursos FUNDAE 2021

Suscríbete gratis a nuestra lista de correo electrónico dónde una vez por semana te enviamos un email informándote de las novedades en cursos y ayudas!

Lista de Cursos FUNDAE 2021

¿Quiénes somos?

Somos un equipo centrado en la gestión, el conocimiento del dominio profesional y la medición del impacto de la formación profesional en el empleo.

El reto al que nos enfrentamos es que cada año son más las empresas que se incorporan al sistema de formación para el empleo y aumentan el número de trabajadores que participan en la formación gratuita.

Portal de Transparencia

El acceso a la información es un eje importante en la gestión y aplicación de los fondos públicos para un mejor seguimiento de las actividades.

En este compromiso con la transparencia, brindamos a la ciudadanía toda la información relacionada con la organización, estructura, actividades y normativas a las que estamos sujetos de una manera sencilla y comprensible.

Asimismo, también se proporcionan presupuestos, cuentas anuales, procedimientos de contratación y la información estadística más relevante.

Información ofrecida:

Memoria de Actividades y Plan de Actuación

Este informe resume las actividades anuales de la Fundación Nacional de Formación para el Empleo.

En este espacio, también puedes revisar el plan de acción de Fundae.

Información Económica

Como entidad que opera en el sector público, las cuentas de Fundae se publican en el Diario Oficial todos los años.

Reflejan la imagen real de nuestros activos, situación financiera y desempeño.

Información sobre Contratación

Consulta la información y la documentación de las contrataciones realizadas por Fundae.

Accede a la plataforma de contratación electrónica y a la plataforma de contratación del sector público.

Explicación en vídeo:

¿Qué son los cursos FUNDAE?

FUNDAE son las siglas de Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. Antes se denominaba Fundación Tripartita. A ella hay que comunicar algunos trámites como es el inicio de los cursos bonificables para trabajadores, así como la finalización o cualquier incidencia que se produzcan en los cursos bonificados.

¿Cómo darme de alta en FUNDAE?

Si eres autónomo y deseas darte de alta en la aplicación como empresa bonificada y/o entidad organizadora, dado que no dispones de certificado de representante, en la página de acceso a la aplicación deberás clicar en el icono “Registro acceso autónomos” y acceder con tu certificado de persona física.

¿Qué es la bonificación FUNDAE?

El objetivo de FUNDAE es impulsar a las empresas del país, a través de formaciones de calidad. De este modo, la fundación concede un crédito a la empresa que lo gestione, para que pueda bonificar la formación de sus trabajadores.

¿Cómo funcionan los créditos FUNDAE?

Este dinero procede de la recaudación de la cuota de Formación Profesional que realiza la empresa a la Seguridad Social y si no se emplea se pierde. La empresa decide hacer una formación (como inglés para empresas). Se realizan los trámites necesarios en la FUNDAE. La empresa paga la formación.