Saltar al contenido

Cursos Ecyl 2022

Bienvenido a la seción de cursos ECYL, el servicio público de empleo de Castilla y León.

En esta sección, todos los cursos que encontrarás tienen inscripción online, si quieres encontrar cursos presenciales en tu provincia estás en el sitio indicado

Lista Mejores Cursos Ecyl en 2022

En esta lista encontrarás todos los cursos que se imparten en las distintas localidades de Castilla y León.

Si está interesado en algún curso, puedes encontrar el botón «Más Información» en la página del curso, a través del cual serás redirigido a la página oficial del curso para poder preinscribirte.

Índice

    Cursos ECYL gratuitos en Castilla y León

    El INAEM tiene múltiples funciones en Aragón, incluida la organización del empleo y la formación en Aragón.

    Es una extensión de SEPE y opera únicamente en Aragón (incluidas todas las provincias y municipios).

    INAEM ofrece diversos cursos para desempleados y ocupados, que abarcan todos los campos profesionales como hotelería o informática.

    Por supuesto, usted es responsable de asignar becas a todas las escuelas que brindan dicha capacitación.

    La formación tiene como finalidad mejorar las competencias personales de los ciudadanos, esperando utilizar parte del tiempo libre para fortalecer la formación, mejorar las habilidades, encontrar mejores trabajos o superarse en sus respectivas empresas.

    ¿Qué es el curso INAEM en Aragón?

    El curso INAEM de Aragón es una formación profesional que incluye teoría y práctica.

    En muchos casos son cursos bastante completos, porque no solo son caros, sino también largos, y por los subsidios esta es una buena oportunidad.

    El objetivo de estos cursos es mejorar las competencias profesionales de los ciudadanos aragoneses con el fin de mejorar la calidad de la población activa a lo largo del tiempo.

    Evidentemente, si haces este tipo de formación, entrarás más rápido en el mercado laboral, con más opciones y salarios más altos.

    Como última característica destacable, los cursos del INAEM se pueden completar de 3 formas diferentes, a saber, presenciales, remotas u online y métodos mixtos.

    ¿Para quién es el curso INAEM?

    El curso INAEM está dirigido a trabajadores ocupados y desempleados.

    Entre los desempleados, el curso se dirige principalmente a los siguientes grupos:

    Extranjeros VioGen menores de 25 años y mayores de 45 y víctimas discapacitadas
    Al pasar por el proceso de selección de candidatos, priorice cada uno de estos grupos.

    Además, en la mayoría de los cursos, un porcentaje de plazas está reservado para estos grupos, y el resto está reservado para candidatos de otros grupos.

    ¿Qué cursos encontrarás en INAEM?

    Entre los diferentes entrenamientos proporcionados por Inaem, puede elegir:

    Cursos de formación: indicados para personas desempleadas que quieran adquirir conocimientos en un determinado campo profesional o mejorar sus cualificaciones actuales.

    Cursos orientados a la obtención de un certificado profesional: ¿Quieres dedicarte a un determinado campo de trabajo de forma profesional? Estos cursos están diseñados para obtener un certificado.

    Seminario de empleo: para jóvenes desempleados menores de 25 años.

    Centro de Tecnología Audiovisual: ¿Quieres trabajar en el campo de la información audiovisual? Entonces, CTA te da la oportunidad de conseguirlo.

    ¿Cuáles son los requisitos para participar en el curso gratuito del INAEM?

    Si estás desempleado y quieres realizar el curso INAEM gratuito, debes cumplir con los principales requisitos:

    Registrarse como solicitante de empleo
    Una tarjeta de solicitud de empleo válida.
    La mayoría de los cursos no tienen requisitos previos, pero es posible que deba recibir capacitación en un área específica.

    Por ejemplo, si el curso es inglés avanzado, deberá obtener las certificaciones necesarias para inscribirse en el curso.

    Apúntate al curso INAEM

    Si has visto algún curso de Inaem que te interese, solo visita el buscador de la web, regístrate en los cursos que más te interesan y preinscríbete para que te incluyan en el proceso de selección.

    Oficina Central de Inaem en Aragón
    Dr. C / Cerrada No. 3
    50005 Zaragoza
    976 216 157
    Sitio web de INAEM:

    Explicación en video:

    ¿Cómo me registro en Inaem?
    Para registrarse a través de Internet, debe visitar nuestra página web www.inaem.es, ir a Sede Electrónica> Visitar Gestión de Demanda.

    Luego de ingresar el DNI, debe utilizar usuario / contraseña> registrarse, cancelar o suspender su solicitud para acceder a los servicios disponibles.

    ¿Cómo sumarse a la huelga de Zaragoza?
    Es necesario concertar cita previa para presentar la solicitud de desempleo (prestación contributiva de desempleo u otras subvenciones) de forma anticipada en SEPE.

    Llamar al 974750579 (Huesca), 978990579 (Teruel), 976998979 (Zaragoza) o al 901010210 (toda España) para concertar una cita telefónica.

    ¿Qué significa Inaem?
    El Instituto Aragonés de Investigaciones para el Empleo (INAEM) es una organización de servicios públicos de empleo que el gobierno aragonés pone a disposición de la sociedad aragonesa para la implementación de políticas de intermediación laboral y de empleo activo.