Saltar al contenido

Cursos Gratis Desempleados 2021

Suscríbete gratis a nuestra lista de correo electrónico dónde una vez por semana te enviamos un email informándote de las novedades en cursos y ayudas!

Lista de Cursos Gratis Desempleados 2021

¿Qué sepecursosgratis.es?

sepecursosgratis.es es un catálogo de cursos gratuitos para trabajadores en paro y en activo.

Aquí puede encontrar Cursos Gratuitos del INEM (ahora llamado SEPE) y Agencias Autonómicas de Servicios de Empleo.

También proporcionamos información sobre ayudas y subvenciones del INEM, convocatorias públicas de empleo y artículos de información general sobre formación y empleo.

Todos los cursos publicados en esta página son cursos completamente gratuitos.

Cursos Gratis para trabajadores Autónomos y en ERTE

Al inicio de la pandemia, el Servicio Público de Empleo del Estado (SEPE) aprobó una serie de medidas extraordinarias en materia de Formación Profesional para hacer frente al impacto de la crisis del COVID-19.

Entre las medidas aprobadas, destaca el aumento de oferta de cursos on line debido a la suspensión de la formación presencial.

Todas las operaciones formativas son de fácil acceso para los colectivos particularmente afectados por la situación actual.

¿Quién puede acceder a estos Cursos?

Los grupos más necesitados que reciben formación gratuita son:

1.Los Empleados de la Economía Social.

2.Los Empleados en ERTE (ya sea en suspensión de empleo o en reducción de jornada).

3.Los Autónomos en cese de actividad.

4.Los Autónomos.

Estos colectivos pueden acceder a cualquier curso que constituya un curso de formación para empleados.

Se puede acceder independientemente del tipo de curso y el alcance del departamento al que pertenezca el trabajador.

Es decir, aunque los programas de formación suelen estar dirigidos a sectores de actividad específicos (por ejemplo, existen programas de formación para trabajadores del sector empresarial, transporte, construcción, etc.), el grupo anterior podrá acceder a cualquier curso, independientemente del sector al que están destinados.

Explicación en vídeo:

¿Cómo acceder a un curso del SEPE?

A través de la sede Electrónica. Consultando los cursos formativos que ofrece tu Comunidad Autonómica a través de sus oficinas virtuales de empleo. Realizando inscripciones en los centros de formación acreditados por el SEPE que imparten estos cursos.

¿Cuántos cursos del SEPE se pueden hacer?

¿Cuántos cursos puedo hacer? Tantos como desee, con el único límite máximo de horas que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) permite a cada participante hacer según el plan. Una persona puede participar en varios planes, y por tanto sumar el máximo de horas en todos ellos.

¿Cuánto cuesta un curso del SEPE?

Los cursos del INEM son gratuitos, es decir, están subvencionados. Esto quiere decir que aunque no los paga el desempleado que asiste a ellos, se pagan con los impuestos de todos. Por ello debes exigir siempre una formación de calidad y aprovecharlos al máximo.

¿Qué pasa si no acabo un curso del SEPE?

El rechazo de una oferta de empleo adecuada o de un curso de formación, sin causa justificada, está considerado como infracción grave de las personas beneficiarias y solicitantes de prestaciones.

¿Qué pasa si no voy a un curso del SEPE?

Tras confirmarse la plaza, el demandante de empleo ha de asistir obligatoriamente a todas las clases y aprovecharlas al máximo, aunque esto último siempre es relativo. Las falta injustificadas podrían acarrear la expulsión del curso y terminar con la suspensión de la prestación económica.