Saltar al contenido

Cursos de Tatuajes 2022

Índice

    Para qué te capacita un Curso de Tatuaje?

    Sobre todo es imprescindible tener muy en cuenta la legislación sanitaria e higiénica en el campo del tatuaje. Esto se debe a que los materiales que utilizamos tienen el potencial de entrar en contacto con la sangre. Es por ello que se deben extremar las medidas para garantizar la seguridad higiénica durante todo el trabajo a realizar hasta la finalización del tatuaje.

    La desinfección de materiales y del entorno es el primer paso de aprendizaje en el Curso de Tatuaje. Después de eso, es necesario saber usar los materiales y la maquinaria necesaria para manejar el Tatuaje, como agujas, tubos, varillas, etc.

    Qué aprenderás en este Curso de Tatuaje?

    Durante estas sesiones de formación, podrás aprender todo lo necesario para hacer un Tatuaje desde el primer nivel. Existen diferentes técnicas de hacer Tatuajes y a veces habrá que aplicarlas en función de lo que nos pida el cliente y adaptarnos a sus características personales.

    Todos los tatuajes tienen una cosa en común y es que siempre se empieza haciendo un dibujo, y es por este motivo que esta profesión está considerada más como un arte que como un trabajo.

    En el mundo del tatuaje podemos encontrar infinidad de agujas distintas, una para cada diseño de Tatuaje de diferentes medidas y grosores. Pero sobre todo tenemos que respetar la primera regla del Tatuaje que es que las agujas solo se pueden utilizar una vez.

    Lista de Cursos de Tatuaje con un coste moderado

    Lista de Cursos de Tatuajes

    Preguntas frecuentes

    Qué carrera hay que tener para poder Tatuar?

    Como en muchos otros países, no hay calificaciones homologadas aprobadas para tatuadores. Pero es obligatorio un Curso Higiénico Sanitario que te permitirá trabajar en el sector del Tatuaje.

    Cuánto gana un profesional del Tatuaje?

    Cuando empieces en este mundo laboral cobrarás unos 15000 Euros anuales de media aproximadamente. Se irá incrementado a medida que te vayas profesionalizando. No hay un límite de sueldo porque este profesión artística es valorada en la justa medida de tu capacitación y si eres tu propio jefe o un empleado.