Saltar al contenido

Cursos CRE Alzheimer 2021

Suscríbete gratis a nuestra lista de correo electrónico dónde una vez por semana te enviamos un email informándote de las novedades en cursos y ayudas!

Lista de Cursos CRE Alzheimer 2021

¿Quiénes somos?

La atención de las necesidades de las personas en situación de dependencia es uno de los grandes retos de la Política Social en España.

La demanda de cuidados para personas en situación de dependencia se ha venido incrementando de forma notable en los últimos años y va a seguir aumentando a un fuerte ritmo durante las próximas décadas.

Esta situación es consecuencia de la combinación de factores de carácter demográfico, médico y social, entre los que podemos citar el envejecimiento de la población, los cambios en el modelo de familia y la creciente incorporación de las mujeres al mundo laboral.

Con el fin de satisfacer las necesidades de las personas dependientes y sus familias, se ha creado el Sistema Dependiente de Autonomía y Atención (SAAD), que integra Centros y Servicios Públicos y Privados que persiguen metas y métodos comunes de manera coordinada.

En este concepto, la coordinación entre los Servicios Sociales y los Servicios de Salud se convertirá en el eje estratégico de trabajo.

¿Cuál es nuestro objetivo?

Una de las prioridades de este Centro de Referencia Estatal es promover áreas de investigación específicas de la enfermedad de Alzheimer y promover otras investigaciones por parte de Universidades y Centros de Investigación.

Se trata de brindar Servicios Nacionales, hacer posible la red, permitiendo el desarrollo y transferencia de conocimiento sobre estas enfermedades y sus oportunos tratamientos interdisciplinarios.

Para ello, realiza investigaciones para evaluar su impacto.

También tiene como objetivo desarrollar Especializaciones Departamentales Autónomas y Dependientes en el sistema de atención, y promover y facilitar de manera coordinada foros de conferencias, intercambio de conocimientos y cooperación entre todos los participantes relacionados con el Alzheimer y otras demencias:

  • Pacientes con Alzheimer.
  • Familiares.
  • Personal de enfermería.
  • Profesionales.
  • Departamentos de la Administración Pública.
  • Asociaciones deportivas, etc.

Explicación en vídeo:

¿Cuál es nuestra misión?

Ser Centro referente a nivel nacional e internacional en gestión, generación y transferencia de conocimientos sobre documentación, análisis, investigación, validación, formación y promoción en el uso de terapias no farmacológicas y modelos de intervención centrados en el concepto de calidad de vida para personas con Alzheimer y otras demencias, sus familias y/o instituciones cuidadoras.

¿Cuál es nuestra visión?

Para ello se compromete a prestar a sus usuarios, personas con Alzheimer y otras demencias, familiares, profesionales, investigadores, instituciones, etc… una atención de calidad, propiciando la satisfacción de los mismos en la consecución de los objetivos, promoviendo una red de apoyo longitudinal y continuado. Ello desde un riguroso cumplimiento de los requerimientos legales, presupuestarios y bioéticos, contribuyendo a la mejora de la calidad y eficacia del Sistema para la Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia.

¿Cuáles son nuestros valores?

Cumplimiento de los preceptos legales, que, tanto a nivel formal, objetivo y/o subjetivo resulten de aplicación.
Adhesión a los principios de la Bioética, tales como Beneficencia, No maleficencia, Dignidad, Justicia, Autonomía.
Búsqueda de la excelencia y mejora continua en la atención prestada a sus usuarios, basándose en los principios de la Atención Centrada en la Persona, especialmente en el usuario con Alzheimer y sus familiares que participan en programas de intervención que requieren de estancias temporales.
Innovación e investigación sobre la aplicación de nuevas terapias no farmacológicas, verificación de resultados y promoción de su uso.