Saltar al contenido

Cursos Autodirigidos 2021

Suscríbete gratis a nuestra lista de correo electrónico dónde una vez por semana te enviamos un email informándote de las novedades en cursos y ayudas!

Lista de Cursos Autodirigidos 2021

Cursos Autodirigidos del Gobierno de Canarias

La Consejería de Educación, Universidad, Cultura y Deporte ha puesto en marcha este nuevo modelo de Cursos abiertos on line para todos los grupos docentes.

No hay límite de plazas a lo largo del año, y el proceso de convocatoria no está restringido por espacio y tiempo.

Para el Departamento Administrativo, esto significa que se puede realizar un plan estratégico de Formación para todos los profesores de la Comunidad Autónoma y se pueden optimizar los recursos económicos existentes.

¿Qué características tienen estos Cursos?

Las características de estos Cursos incluyen:

1.Son cursos sin tutoría, y su certificación depende íntegramente de la correcta cumplimentación del cuestionario de evaluación en cada módulo.

2.Promover el aprendizaje on line a través de foros para resolver dudas entre los participantes, con mínima intervención del coordinador del departamento central de servicios.

3.Es una forma de aprendizaje abierta y flexible que se puede adaptar a las diferentes disponibilidades de tiempo de los participantes.

Los participantes visitan el Curso cuando necesitan resolver problemas en su trabajo diario, lo que tiene una gran ventaja y mejora la eficiencia de la actividad.

¿Cuáles son los criterios de calificación y evaluación?

Cuando finalices el procedimiento de Certificación del Curso que haya superado satisfactoriamente, se le enviará un mensaje desde el Servicio de Perfeccionamiento de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad confirmando la emisión del correspondiente Certificado y se le incluirá en su porfolio en un plazo no superior a tres meses desde la fecha de cierre del Curso.

El Servicio de Perfeccionamiento del Profesorado tramitará los Certificados antes de los plazos que hay estipulados abreviando los tiempos administrativos con el fin de que los Certificados puedan estar en posesión de los participantes en el menor tiempo posible.

Explicación en vídeo:

¿Necesita ayuda?

Si necesita ayuda o ha detectado algún comportamiento inesperado no dude en hacer uso de la siguiente dirección de contacto de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad indicando en el asunto del mensaje el siguiente texto: «Nombre del curso autodirigido en cuestión«.

Dirección web y teléfonos de interés

perfeccionamiento.educacion@gobiernodecanarias.org
Tfno. 922 423 773 / 922 423 779 / 922 423 778 / 922 423 768
Gobierno de Canarias
Servicio de Perfeccionamiento del Profesorado