Saltar al contenido

Curso de Socorrista Tenerife 2021

Este curso ya hace más de 2 semanas que fue lanzado, si quieres enterarte el primero y no quedarte sin tu plaza, puedes suscribirte a nuestra lista de emails donde te mandaré los nuevos cursos en exclusiva.

Curso de reciclaje en socorrismo

Curso homologado por la ESSSCAN

¿Eres socorrista y quieres actualizar tus conocimientos? Este curso presencial, impartido en Los Abrigos, Tenerife, te pone al día en materia de salvamento acuático tanto a nivel teórico como práctico en tan sólo 3 días. Así, estarás preparado para prevenir y evitar situaciones de riesgo en piscinas así como para actuar en caso necesario.

Su plan de estudios tiene 3 partes. La primera es un recordatorio teórico de conceptos como emergencia, reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios. La segunda consiste en un reciclaje práctico, donde harás simulaciones de actuación en situaciones como parada cardiorrespiratoria o hemorragia. Y, por último, la tercera radica en la vertiente más práctica y deberás realizar distintas pruebas como nadar 50 metros a braza.

Durante la formación, compartirás clase con otros 19 alumnos. De esta forma, tu aprendizaje será mucho más personalizado y óptimo. Este curso se imparte por las mañanas y las tardes pero sólo tiene una duración de 12 horas, así que no te llevará mucho tiempo. ¿Sabías que cada 2 años los cursos de socorrismo y salvamento acuático en Canarias caducan? Si este es tu caso, recíclate ya como socorrista.

Primeros Auxilios

GENERAL:
– Conocer los derechos y deberes en caso de ser testigo o sufrir un accidente, y concienciar sobre la importancia que tiene prestar los primeros auxilios al accidentado en caso de necesitarlo. – Conocer las situaciones de emergencia más comunes que se dan en el ámbito cotidiano y reconocer los síntomas de dichas alteraciones o enfermedades. – Aprender a aplicar diferentes maniobras y técnicas que ayudan en determinadas situaciones de emergencia   “

Socorrista de piscinas y parques acuáticos

Curso sobre socorrismo de instalaciones acuáticas

¿Quieres trabajar como socorrista de piscinas y parques acuáticos? ¿Necesitas formarte a través de una enseñanza de calidad? Si tu objetivo profesional pasa por desempeñar las tareas propias de un socorrista en cualquier instalación acuática, este curso del Centro Canario de Formación Marítima, que se incluye en el listado de la oferta de emagister.com, te dotará de las competencias necesarias para llevarlo a cabo en un futuro.

Se trata de una formación teórica y práctica. Por lo que respecta a la práctica, realizarás ejercicios de reanimación de maniquíes especializados y de técnicas de rescate. El temario se divide en dos módulos, con sus respectivos subtemas. El primero hace referencia a los primeros auxilios, donde conocerás diferentes tipos de lesiones y trastornos, la misión de un socorrista, la actuación de éste ante diversas situaciones, etc. El segundo bloque trata el salvamento y rescate acuático, y te enseñarán a realizarlo mediante varias técnicas y estrategias. También obtendrás conocimiento sobre la psicología aplicada al salvamento, así como la legislación aplicada a este campo profesional.

El método de trabajo es presencial, ya que una parte de este curso es práctico y es importante que veas cómo lo hacen los compañeros y poder atender a las rectificaciones del profesor.
Asimilarás lodos los elementos del temario en un periodo de tres meses, a lo largo de 45 horas lectivas impartidas por la tarde.

Puedes pedir más información en esta página web sin ningún tipo de compromiso.