Saltar al contenido

Curso de Socorrista Gratis 2022

Índice

    Qué te ofrece este curso para Socorristas?

    Este curso de Socorristas tiene como objetivo recuperar y renovar a los socorristas, mejorar la natación y los conocimientos de primeros auxilios, comprender las habilidades de intervención en instalaciones acuáticas y las técnicas de rescate, y finalmente proporcionar técnicas psicológicas básicas aplicadas a los primeros auxilios en el agua.

    Cuáles son los objetivos de este curso para Socorristas?

    Los objetivos a alcanzar en este curso son los siguientes:

    • Adquirir conocimientos básicos sobre técnicas y estilos de natación.
    • Adquirir las habilidades necesarias para una buena práctica en las actividades de socorrismo.
    • Conoce la legislación específica relacionada con los socorristas en instalaciones donde se realicen actividades relacionadas con el agua.
    • Saber reaccionar con la máxima rapidez para efectuar las acciones elementales de primeros auxilios hacia las personas que hayan sufrido un percance en una instalación acuática.

    Después de la formación habrás adquirido los conocimientos necesarios para trabajar como encargado/vigilante de piscina, socorrista relacionado con medios acuáticos, en clubs deportivos, en gimnasios e instalaciones que ofrezcan servicios spa.

    Lista de cursos de Socorrista gratis.

    Lista de Cursos con un coste moderado que te pueden interesar:

    Preguntas frecuentes:

    Cuál es el precio que suele costar un curso de Socorrista?

    Los cursos de socorrismo cuestan entre 200 y 400 euros

    Cuál es la jornada de los socorristas?

    A través del convenio colectivo, los socorristas trabajan 40 horas semanales, con al menos 12 horas de descanso entre turnos, además de al menos un día y medio libre a la semana.

    Cual es la función de los Socorristas?

    Los socorristas deben preservar en todo momento la salud y seguridad de los usuarios de piscinas o playas públicas. El trabajo también incluye vigilar los vestuarios y el estado de correcta salubridad del agua.