Saltar al contenido

Curso de Monitor de Tiempo Libre a Coruña 2021

Monitor de Tiempo Libre – Coruña

Objetivo del curso: Curso oficial de monitores de actividades de tiempo libre. Dirigido a mayores de 18 años y con estudios minimos de graduado en E.S.O. Curso eminentemente práctico dirigido a personas relacionadas con el mundo de la educación y del tiempo libre.

Monitor-a de Tiempo Libre

Curso homologado por la Xunta de Galicia

¿Te gustaría ser monitor o monitora de tiempo libre profesional? El curso Monitor-a de Tiempo Libre, ofrecido e impartido por Recursos Centro de Formación y publicado en el catálogo formativo de emagister.com, te aportará todos los conocimientos y competencias necesarias para que seas capaz de desarrollarte profesionalmente como monitor o monitora de tiempo libre.

Esta formación de carácter intensivo, que se realizará siguiendo una metodología íntegramente presencial, tiene una duración total de 200 horas, las cuales se repartirán a lo largo de un plazo de 20 días. Para poder matricularte, necesitarás tener más de 18 años y estar en posesión de un título de graduado escolar o superior. Al finalizar, recibirás una titulación expedida por la Escola de Tempo Libre Recursos y homologada por la Dirección Xeral de Xuventude de Galicia. En caso de que necesites más información con respecto a la realización o las características de esta acción formativa, puedes solicitarla sin ningún tipo de compromiso a través de la web de emagister.com.

Mediante el estudio de los contenidos propuestos por el centro, adquirirás nociones de psicosociología y metodología educativa. También aprenderás técnicas de animación y educación ambiental y para la salud. Además, te capacitarás para la organización y el uso de recursos en la animación sociocultural, entre otras prácticas.

Curso Oficial Monitor de Ocio y Tiempo Libre

Curso Oficial de Monitor de Ocio y Tiempo Libre.
Nuestra misión es la formación de profesionales así como la investigación-acción en el campo del ocio y del tiempo libre. La voluntad de esta escuela es formar integralmente (intelectual, humana, social y profesionalmente) a futuros educadores en el tiempo libre, personas que sean quien de desarrollar actividades socioculturales específicas para a la infancia y la juventud en el tiempo libre, con el valor añadido de que nuestros estudiantes poseerán una amplia visión de la problemática ambiental actual y las acciones individuales a practicar para mitigar esta problemática de manera local, siendo conscientes de nuestra contribución global.
Hablamos de una profesionalización del monitorizado de T. L. necesaria y deseable ya que son educadores en el tiempo de ocio, actores de cambio de la sociedad. Para llegar la esta situación ideal tanto los docentes como el monitorizado deben contar con una serie de habilidades valiosas en los profesionales de este campo, como son:
– Capacidad de resolución de conflictos
– Capacidad de improvisación
– Capacidad de expresión, comprensión y comunicación
– Creatividad
– Iniciativa
– Capacidad crítica
– Conocimiento de las distintas técnicas de dinamización
– Ofrecer alternativas de ocupación del tiempo de ocio a la ciudadanía
– Capacidad de organización y planificación de las actividades a desempeñar
– Potenciar y manejar las habilidades y capacidades de las personas participantes
– Fomentar las relaciones sociales
– Prevenir y intervenir situaciones de riesgo en personas, grupos, o sectores de población
– Ofrecer un enfoque multidisciplinar sobre los recursos naturales y la problemática ambiental

¿Como me puedo apuntar a un curso SEPE?

Si encuentras un curso que te interesa, rellena el formulario, y cuando el curso esté disponible, nosotros te enviaremos toda la información.

¿Para que sirve formarse con el INEM?

El principal objetivo de los cursos Sepe se dotar de habilidades y aptitudes al trabajador de cara al mercado laboral.

¿Qué puedo hacer con un certificado de profesionalidad?

El certificado lo puedes utilizar para rellenar tu currículum y utilizarlo como garantía en tus entrevistas laborales?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *