Saltar al contenido

Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre Gratis 2022

Índice

    Cuál es el objetivo de este Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre?

    El Curso está compuesto por una variedad de unidades didácticas que aborda temas relacionados con la educación ambiental, las actividades al aire libre, la animación sociocultural, la dinámica de grupos, las actividades lúdicas de los campamentos de verano y las habilidades necesarias para planificar una variedad de actividades, según la edad de los alumnos que asistan.

    Va siguiendo los pasos en un itinerario claro de aprendizaje a lo largo del Curso, encaminado a la obtención del título de Máster en Educación Infantil.

    Cuál es la función del Monitor de Ocio y Tiempo Libre?

    Es un profesional que lleva mucho tiempo educando y entreteniendo a grandes y pequeños. Esta es una de las carreras más atractivas para los jóvenes.

    Y lo bonito de este trabajo es que combina el trabajo con la diversión, estar en contacto con la naturaleza, hacer actividades saludables y ganar un sueldo. Si te gusta trabajar con niños, esta es la formación que estás buscando.

    Una de las tareas primordiales del Monitor de Ocio y Tiempo Libre es organizar, estimular y evaluar actividades educativas de tiempo libre para niños, en el marco de la planificación general de la organización, aplicando técnicas específicas de animación grupal, incidiendo explícitamente en los valores. Precauciones básicas de seguridad y riesgo.

    Aquí puedes acceder al Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre:

    Lista de Cursos que te pueden interesar con un precio moderado:

    Preguntas frecuentes:

    Que quiere decir ser Monitor de Ocio y Tiempo Libre?

    El papel del monitor de tiempo libre incluye el trabajo con jóvenes y niños, con el objetivo de realizar actividades de animación, ocio y sociales y educativas con diferentes colectivos.

    Cuáles son los requisitos para poder ser Monitor de Ocio y Tiempo Libre?

    Edad mínima 17 y máxima 35 años antes del inicio del Curso.
    Tener al menos, un certificado de fin de estudios elementales, un título de educación secundaria obligatoria o una titulación equivalente o superior.

    Quién está autorizado para firmar las prácticas realizadas?

    Será un coordinador de tiempo libre para supervisar a los estudiantes el que evalúe y apruebe la práctica de seguimiento.