Saltar al contenido

Curso de Monitor de Gimnasio Gratis 2022

Índice

    Cuál es el objetivo de este Curso de Monitor de Gimnasio?

    Este Curso de Monitor de Gimnasio además de desarrollar las pautas necesarias para la planificación y ejecución de una lección o programa de ejercicios, te prepara para desarrollar las habilidades que necesitas para realizar la actividad física.

    Está dirigido a profesionales del ámbito de la actividad física, y a todas aquellas personas que estén interesadas en adquirir conocimientos relacionados con las actividades que se realizan en el gimnasio, para poderse capacitar en todas las actuaciones que se han de realizar en dicha labor.

    También te da conocimientos para poder conocer la fisiología de cuerpo humano y sus variables a la hora de programar los ejercicios. Absorberás los conocimientos necesarios para poder poder llevar una alimentación adecuada a cada nivel de esfuerzo físico.

    Aprenderás a saber cuáles son tus principales funciones del Monitor de Gimnasio dentro del espacio laboral ya sea cómo reconocer las posibles lesiones o contratiempos que puedan ocurrir durante la actividad física e incluso saber actuar ante un posible accidente durante el ejercicio y tener unas nociones de primeros auxilios en caso de una actuación rápida antes de llamar a los servicios de emergencia.

    Qué salidas profesionales te ofrece este Curso de Monitor de Gimnasio?

    Con estos Curso podrás introducirte en el mundo de la gimnasia deportiva y podrás desarrollar tus actividades profesionales por cuenta propia.

    También podrás introducirte en empresas públicas o privadas dedicadas al desarrollo de la actividad física, la promoción del bienestar y la salud, y también podrás actuar como entrenador personal.

    Lista de Cursos de Monitor de Gimnasio Gratis:

    Lista de Cursos de Monitor de Gimnasio con un coste moderado:

    Preguntas frecuentes:

    Tengo que estudiar en la Universidad o tener un título de FP para ser Monitor de Gimnasio?

    No es obligatorio tener un título Universitario o de FP para cursar esta carrera, una de las formaciones más demandadas en este sector es un máster en coaching deportivo.

    Qué significa ser Monitor de Gimnasio?

    La principal tarea de los Monitores en los Gimnasios es incidir en el ánimo de los usuarios para mejorar su salud y bienestar. Por ello, estos especialistas realizan una serie de tareas para ayudar a los usuarios de los gimnasios: animación y entretenimiento deportivo y realizar pruebas físicas periódicas para reconocer el nivel de los participantes.

    Cuánto puede ganar un Monitor de Gimnasio?

    El sueldo suele oscilar entre los 17500 y los 38000 euros dependiendo de la experiencia y la capacitación obtenida y el lugar de trabajo.