Saltar al contenido

Curso de Manipulación de Alimentos 2022

Índice

    Quién es un Manipulador de Alimentos?

    Se denominan así a aquellas personas que se especializan en el contacto con los alimentos en cualquier paso de la cadena alimentaria, es decir durante el transporte, almacenamiento, preparación, envasado, distribución y venta.

    El trabajo de un manipulador de alimentos es muy importante porque es la primera línea de defensa contra las infecciones e intoxicaciones que pueden causar los alimentos.

    Aquí puedes descargar el manual completo de Manipulador de Alimentos

    Aquí puedes realizar los test

    Por qué hay que tener este Curso si trabajas en el sector de la Alimentación?

    La cualificación de los Manipuladores de Alimentos es fundamental para la salud de las personas.

    Los manipuladores de alimentos deben estar familiarizados con los tipos de infecciones que pueden resultar de los alimentos contaminados, cómo prevenir la contaminación de los alimentos antes de que lleguen a los consumidores y cómo distinguir qué alimentos están contaminados y cuáles no para que no lleguen al cliente en mal estado.

    La capacitación de los trabajadores debe ser continua y, si bien no es necesario renovar la certificación de un Manipulador de Alimentos, es importante volver a capacitarse si un trabajador siente que ya no tiene los conocimientos necesarios.

    Objetivo del Curso de Manipulador de Alimentos on line gratis

    El Curso on line está supervisado y actualizado con todos los elementos necesarios que le proporcionarán las habilidades necesarias para obtener su Certificado de Manipulador de Alimentos y abrir nuevas puertas en el mundo laboral.

    Consigue tu certificado oficial con el Curso de Manipulador de Alimentos. Un método completamente on line que además es totalmente gratuito.

    Acceder al Curso de Manipulador de Alimentos aquí

    Preguntas frecuentes:

    Dónde me puedo sacar el carnet de manipulador de alimentos?

    Obtener el carnet de Manipulador de Alimentos tras realizar un Curso específico y superar el examen correspondiente. Esto se hace en empresas de Formación especializada, normalmente a través de Internet, es decir, on line.

    Cómo saber si el carnet de manipulador de alimentos está en vigor?

    En el Certificado que obtienes es importante que aparezca la carga docente y el contenido del Curso. De esta forma, las instituciones y empresas oficiales podrán verificar su validez, es decir, si el Curso está actualizado en la fecha de publicación del documento.

    Qué característica debe tener el personal manipulador de alimentos?

    Todos los manipuladores de Alimentos deben ser conocidos por un alto grado de higiene personal. Los manipuladores deben mantener una cuidadosa higiene personal mientras están de servicio y usar ropa protectora, como una cofia o gorro que cubra todo el cabello y delantales.