Saltar al contenido

Curso de Lenguaje de Signos Gratis 2022

Índice

    Cuál es el objetivo de este Curso de Lenguaje de Signos?

    Con este Curso de Lengua de Signos podrás completar tus conocimientos y habilidades en la materia y enfocarte en el entorno laboral que te interesa. Aprovechando esta oportunidad podrás prepárate para alcanzar tus objetivos profesionales de la forma más fácil y cómoda para tus intereses personales.

    En el ámbito sociocultural y de servicio a la comunidad, es necesario comprender la Lengua de Signos dentro del ámbito profesional de la atención social. Por ello, este curso pretende proporcionar los conocimientos necesarios para la correcta utilización de la Lengua de Signos.

    Para qué te capacitará este Curso de Lenguaje de Signos?

    Este Curso está dirigido a la comunidad sorda, a profesionales de los servicios sociales, culturales y comunitarios, ámbitos profesionales de la atención social y todas aquellas personas que estén interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la comunicación del Lenguaje de Signos.

    También te prepararás para ejercer de mediador para las personas sordas y podrás servirle de ayuda en los quehaceres diarios ya sea con la administración, en el trabajo, en la sociabilidad con otras personas, etc.

    Aprenderás las normas de interacción social, cultural y comunicativa de la comunidad de Lenguaje de Signos y utilizarlas en las reuniones sociales entre todos los integrantes del grupo.

    Dominarás una gran variedad de funciones lingüísticas simples (vocabulario y gramática) para funcionar en situaciones cotidianas, con un contenido sencillo y Lenguaje de Signos claro.

    Lista de Cursos de Lenguaje de Signos Gratis:

    Lista de Cursos de Lenguaje de Signos con un coste moderado:

    Preguntas frecuentes:

    Qué utilidad tiene aprender el Lenguaje de Signos?

    La lengua de signos combina gestos y expresiones faciales, dos elementos clave de la comunicación interpersonal. Su conocimiento te permite desarrollarte en las habilidades de la lengua de signos, desenvolverte sin problemas en cualquier situación e incluso mejorar tu capacidad para hablar a un grupo grande de personas.

    Cuánto tiempo se tarda en aprender el Lenguaje de Signos?

    Aprender el idioma puede ser alrededor de un año y medio si sigues aprendiendo y practicando regularmente.

    Cuánto de importante es para la comunidad sorda el Lenguaje de signos?

    La utilización del Lenguaje de Signos es un derecho cultural de las personas sordas y un factor importante para mantener y promover su sentido de identidad y comunidad, todo dentro de una política verdaderamente inclusiva de este grupo de personas.