Saltar al contenido

Curso de Cerámica Gratis On Line 2022

Índice

    Cuáles son los objetivos de este Curso de Cerámica?

    Los principales objetivos de este Curso de Cerámica son tener correctamente operativo el taller de modelado, mantener los materiales de producción, asegurar la operatividad de los mismos y la calidad de los productos, y cumplir con las normas de gestión ambiental y de riesgos laborales. Realizar la carga y descarga de las piezas en la secadora, controlar las condiciones de secado y garantizar la calidad del producto y la seguridad de operación.

    Como preparar la materia prima (arcilla) de forma manual o mecánicamente para lograr una gran consistencia uniforme para el modelado. Preparar las pellas de arcilla para realizar un objeto cerámico con el torno para su posterior acabado.

    Conocerás las distintas técnicas de modelaje de barro como esgrafiados, paleteados, raspados, bruñido de las piezas, etc.

    Qué salidas profesionales te ofrece este Curso de Cerámica?

    Con este Curso de Cerámica ampliarás tu formación en el campo de la artesanía. También te permitirá reforzar tus expectativas de trabajo en empresas y talleres de carácter artesanal y artístico, tanto en el sector público como en los centros artesanales privados, que tengan relación con la elaboración de cerámica artesanal y trabajando en el marco de labores y objetivos especificado por un técnico superior ceramista.

    Este Curso de Cerámica está dirigido a los profesionales de este sector que quieran capacitarse más en las nuevas técnicas de la creación cerámica y a todas las personas en general que quieran aprender a introducirse en este campo artístico.

    Lista de Cursos de Cerámica Gratis

    Lista de Cursos de Cerámica con un coste moderado

    Preguntas frecuentes

    Qué tipo de horno es el mejor para la Cerámica?

    Los hornos de Cerámica más habituales funcionan con electricidad o gas. Los hornos más vendidos en el mercado son eléctricos porque son más fáciles de instalar y más llevaderos de usar.

    Cuánto tiempo tarda en hornearse la Cerámica?

    El tiempo medio que debe pasar la cerámica en el horno suele oscilar entre loas 5 y 10 horas según el tamaño y composición de las piezas. Después para el proceso de enfriamiento suele ser similar el tiempo.