Saltar al contenido

Curso Cata de Vinos A Coruña 2021

Este curso ya hace más de 2 semanas que fue lanzado, si quieres enterarte el primero y no quedarte sin tu plaza, puedes suscribirte a nuestra lista de emails donde te mandaré los nuevos cursos en exclusiva.

CURSO DE ELABORACIÓN DE VINOS Y LICORES- con Prácticas Garantizadas

Obtén la titulación en Curso de Elaboración de Vinos y Licores y da un paso adelante en tu formación con este programa que te ofrece Emagister y la Escuela el Gremio.

Conoce el enfoque académico enmarcado del Curso de Elaboración de Vinos y Licores. A lo largo de la formación, el alumno estudiará en profundidad las materias primas con las que se elaboran los diferentes tipos de vinos y licores. Una vez adquiridos estos conocimientos, el estudiante aprenderá a tomar muestras durante el proceso de maduración de este tipo de alimento y conocerá los medios más adecuados para su recolección y transporte. Por otro lado, el temario profundizará en la realización del análisis físico-químico y sensorial de la materia prima, como la cata de uvas, y hará especial hincapié en las condiciones de conservación que se deben aplicar para que el resultado sea óptimo. Con esta formación, el alumno también conocerá los procesos y productos de limpieza y desinfección que se deben utilizar en este tipo de instalaciones, así como la normativa que regula la higiene de la industria vitivinícola. Una vez finalizada la formación, el estudiante será capaz de distinguir los procesos de producción del vino y los equipos necesarios de destilería y licorería.

¿Quieres conocer más detalles sobre este curso? Solo tienes que hacer clic en el botón de solicitar información y contactaremos contigo lo más rápido posible para resolver todas tus dudas y asesorarte.

Iniciación a la Cata de Vinos

Objetivo del curso: DOTAR DE LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA DISFRUTAR DEL VINO CON CRITERIO.
Dirigido a: AMANTES DE LA CULTURA DEL VINO

CERTIFICACIÓN EXPERTO DE SOMMELIER

El Curso Superior de Sommelier está dirigido a todas aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos sobre enología y el mundo del vino enfocado a la restauración. A lo largo de esta formación, el alumno estudiará las características de los vinos de los principales países productores y repasará las otras principales bebidas espirituosas, así como su proceso de elaboración. Se estudiarán las características de cada tipo de vino, las añadas y los distintos métodos de conservación que existen, así como la temperatura ideal para mantener la calidad del producto. Por otro lado, el alumno aprenderá a gestionar el aprovisionamiento de vino de un restaurante, así como de otras bebidas alcohólicas. Una vez terminada la formación, el estudiante habrá adquirido los conocimientos necesarios para poder confeccionar una carta acorde a los platos y a la gastronomía de cada restaurante, y además, podrá realizar un servicio especializado en vino asesorando a los clientes sobre su elección

¿Como me puedo apuntar a un curso SEPE?

Si encuentras un curso que te interesa, rellena el formulario, y cuando el curso esté disponible, nosotros te enviaremos toda la información.

¿Para que sirve formarse con el INEM?

El principal objetivo de los cursos Sepe se dotar de habilidades y aptitudes al trabajador de cara al mercado laboral.

¿Qué puedo hacer con un certificado de profesionalidad?

El certificado lo puedes utilizar para rellenar tu currículum y utilizarlo como garantía en tus entrevistas laborales?