Saltar al contenido

curs monitor de lleure sabadell

Este curso ya hace más de 2 semanas que fue lanzado, si quieres enterarte el primero y no quedarte sin tu plaza, puedes suscribirte a nuestra lista de emails donde te mandaré los nuevos cursos en exclusiva.

El Aula de Esparcimiento del Vallès la escuela de formación de educadores y educadoras en el tiempo libre nacida a finales de los años 70 por iniciativa del Movimiento de esparcimiento comarcal (actualmente Movimiento de Esparcimiento del Vallès), con el fin de disponer de una herramienta fundamental para la formación de monitores / as y para garantizar la calidad de los centros de educación en el tiempo libre.

Constituida como asociación sin ánimo de lucro, es reconocida por la Dirección General de Juventud de la Generalitat de Cataluña para la formación reglada de monitores / as y directores / as en el tiempo libre infantil y juvenil, y por el Instituto Catalán del Voluntariado para la formación de voluntariado.

El Aula está abierta a trabajar y colaborar con entidades y colectivos sin ánimo de lucro y promover programas y cursos de formación conjuntamente con todas aquellas personas, entidades o instituciones que estén interesadas.

El Curso de monitor / a de actividades de educación en el tiempo libre infantil y juvenil es la formación que prepara a los alumnos para intervenir de forma educativa en actividades de tiempo libre infantil y juvenil, y que los capacita para organizar, dinamizar y evaluar actividades de ocio infantil y juvenil en el marco de la programación general de una organización, mediante la aplicación de las técnicas específicas de animación grupal, con una incidencia explícita en la educación en valores y con atención a las medidas básicas de seguridad y prevención de riesgos.

¿QUÉ TITULACIÓN OBTIENE?

La superación de las dos etapas del curso, la etapa lectiva y la de prácticas, lleva a la obtención del diploma y del carnet de monitor / a de actividades de educación en el tiempo libre infantil y juvenil que expide la Dirección General de Juventud a propuesta de las escuelas de educadores en el tiempo libre infantil y juvenil.

ESTRUCTURA DEL CURSO:

El diploma de monitor / a demuestra el logro de las capacidades y los contenidos formativos del curso, y de las unidades de competencia correspondientes. El carnet de monitor / a complementa el diploma y habilita a la persona titular para trabajar dinamizando actividades de educación en el tiempo libre. El alumnado dispone de un plazo máximo de 3 años para finalizar la formación , a contar desde el día que se inicia el curso.

Los curso de formación tiene una duración total de 310h y se estructura en dos etapas: la etapa lectiva y la etapa de prácticas.   Las horas destinadas a cada una de las etapas quedan distribuidas de la siguiente manera:

Cursos Disponibles:

Curso de monitor / a intensivo vacaciones primavera ONLINE 2020

Curso de Monitores / as laborables JUNIO / JULIO INTENSIVO 2021

Curso de Monitores / as INTENSIVO CASA COLONIAS 2021

Curso de Monitores / as JULIO 2021 laborables tarde

Curso de Monitores / as MAYO 2021 laborables mañanas