Saltar al contenido

¿Cuánto Cuesta el Curso de Piloto de Drones?

Suscríbete gratis a nuestra lista de correo electrónico dónde una vez por semana te enviamos un email informándote de las novedades en cursos y ayudas!

¿Cuánto cuesta el curso de piloto de drones?

Si alguna vez se ha preguntado cuánto cuesta el curso de piloto de UAV, entonces está casi seguro de que desea participar y convertirse en piloto de UAV. Solo necesita tomar una decisión.

¿Qué mejor manera que saber cuánto debes invertir en esto? Por ello, aquí te contamos todo sobre el precio del curso de piloto de drones, así como otros costes adicionales que debes considerar.

Parte Teórica y Parte práctica

Cabe destacar que todos los cursos oficiales de piloto de UAV tienen una parte teórica y una parte práctica.

Por supuesto, si repruebas ambas partes, no podrás aprobar el curso y obtener un certificado de piloto profesional de drones.

En la parte teórica, puede aprender sobre la supervisión de drones y las operaciones de las aeronaves: rendimiento de la aeronave, clima, seguridad, comunicaciones, etc.

En cuanto a la parte práctica, podrás poner a prueba tus habilidades como piloto de drones.

Practicarás bajo la supervisión de tu instructor para ganar la agilidad necesaria para aprobar el examen práctico y, lo más importante, para poder hacer frente al trabajo diario.

Superar con éxito estas dos partes le otorgará el título oficial de piloto de drones de la Agencia Nacional de Seguridad de la Aviación (AESA).

¿Cuál es el precio del curso de piloto de drones?

Una vez que comprenda cómo está organizado el curso y sus componentes, analizaremos el costo del curso piloto de UAV.

Una cosa debe quedar clara, es decir, el precio depende fundamentalmente de la escuela de formación, porque el precio de cada escuela de formación es diferente.

Generalmente, el precio del curso de piloto de UAV oscila entre los 600 euros y los 1.200 euros, incluida la parte teórica y la parte práctica.

Esta gran diferencia se debe a la calidad de los profesores, los métodos de aprendizaje y la reputación de algunas escuelas de formación.

También conviene recordar que la parte teórica se puede realizar de forma presencial o online.

En general, el precio de la formación presencial será más elevado, mientras que el modelo online suele ser más económico.

Ambos métodos tienen sus ventajas y desventajas, y tú serás el responsable de elegir la opción que más te convenga.

El precio del curso también incluye el uso de drones seleccionados para formación y exámenes prácticos.

La propia escuela de formación le permitirá tomarlo prestado para que pueda invertir en el tiempo de pasantía especificado y adquirir experiencia.

Lo mejor que puedes hacer es consultar las diferentes escuelas de formación que más te interesan.

Pregunta por sus cursos oficiales de piloto de drones y compara los cursos que mejor se adapten a tu presupuesto.

Sabemos que esta es una tarea pesada y monótona, por eso te proporcionamos un presupuesto personalizado gratuito, y no estás obligado a realizar un curso de piloto de drones en la mejor escuela de tu ciudad.

Haga clic en el botón de abajo para solicitar un presupuesto gratuito.

Otros gastos a considerar

Ahora bien, no se trata solo de asistir y aprobar cursos de conducción de drones, hay otros costos que deben tenerse en cuenta. Sigue leyendo, porque te lo contaremos uno a uno.

Certificado médico aeronáutico

Incluso antes de inscribirse en el curso de drones, debe obtener un certificado médico de aviación porque debe tener uno para aprobar el curso de piloto de drones.

Para ello, debes acudir a un centro de pruebas médicas que realice los exámenes oportunos para que puedas obtener un certificado médico LAPL o Nivel 2.

Ambos te servirán, dependiendo del tipo de dron que quieras volar.

Trámites para ser operador de drones profesional

Si deseas construir tu propio operador de drones, otro costo que debes considerar son los trámites y documentos que debes realizar ante AESA.

Debe registrarse como operador de drones en la entidad antes de poder usar el dron para brindar servicios profesionales.

Hay algunas empresas que pueden brindarle comodidad y asistencia, aunque esto aumentará el costo.

Dependiendo de la empresa y del tipo de servicios profesionales que prestes, puedes gastar entre 250 y 600 euros extra.

Lo mejor es que solicitas un presupuesto para convertirte en operador de drones.

Cuota de la Seguridad Social como trabajador autónomo

Si decides trabajar para ti, no para otros, y proporcionas tu dron como autónomo, también debes registrarte como trabajador autónomo en la Administración de la Seguridad Social.

Esto significa que tienes que pagar los gastos mensuales como si fueras un empleado.

Si eres un nuevo autónomo, esta tarifa estará subvencionada, por lo que solo 60 euros al mes durante el primer año, pero esta tarifa aumentará con el aumento del mes.

Seguro de responsabilidad civil y otros

Si planea utilizar drones para brindar servicios profesionales, deberá adquirir un seguro de drones para cubrir cualquier tipo de accidente que le suceda a su aeronave, como se describe en las regulaciones de drones.

Existen diferentes opciones de alquiler en el mercado, pero el precio normal está entre 150-200 Euros.

Como todo tipo de estrategias, se pueden configurar para cubrir más o menos situaciones.

¿Cuánto cuesta un curso de piloto de dron?

Por lo general el precio del curso de piloto de drones ronda desde los 600 euros hasta los 1200 euros, incluyendo la parte teórica y la parte práctica. Esta variación tan grande es debido a la calidad de los profesores, metodología de aprendizaje y la reputación de algunas escuelas de formación.

¿Que se requiere para ser piloto de drones?

Ser mayor de edad.
Demostrar los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en el curso oficial que hayas realizado.
Tener un certificado médico en vigor.
Darte de alta en AESA.
Seguro de Responsabilidad Civil (SRC)