Saltar al contenido

Cuál es la forma correcta de pedir la Vida Laboral

Si necesitas disponer de la Vida Laboral y no puedes esperar a que te la envíen a tu casa en unos días aquí te diremos como la puedes conseguir al momento de manera on line para poder descargártela.

Índice

    En qué te beneficia tener en tu poder tu Vida Laboral

    La Vida Laboral es el documento más apropiado para demostrar todo lo que consta en la Seguridad Social sobre tu vida como trabajador. Te servirá poder realizar una gran variedad de trámites. Si por algún motivo debes demostrar que has trabajado para una empresa en un momento dado con este documento quedará totalmente acreditado.

    Si detectas en tu Vida Laboral algún error o te surge alguna duda puedes llamar al teléfono 955010010 para poder solucionarlo.

    Solicitar Vida Laboral On Line para descargarla al momento

    Hay diferentes formas de solicitarlo:

    • Mediante SMS
    • Mediante la Cl@ve Permanente
    • Sin Certificado Digital
    • Con Certificado Digital

    Para poder solicitar al instante la Vida Laboral tendrás que entrar en la web de la Seguridad Social a la que puedes acceder pinchando aquí

    Cómo se pide la Vida laboral vía SMS

    Una vez dentro de la web de la SS debes ir a la página «Autenticación de acceso» y completar toda la información requerida para identificarse. Los datos que te pedirán son los siguientes:

    • Tu fecha de nacimiento
    • El número de teléfono
    • Número de afiliación de la Seguridad Social
    • Tu Documento Nacional de Identidad o el NIE

    Una vez introducidos esto datos te llegará al móvil un mensaje con una contraseña que te durará un determinado tiempo y deberás introducirla en la sección » introduzca su código». Si todo el proceso ha sido correcto te aparecerá en la pantalla un PDF en el que te podrás descargar tu Vida Laboral.

    Cómo se pide la Vida Laboral vía Cl@ve Permanente

    También puedes solicitar tu Vida Laboral on line a través de Cl@ve Permanente. Es un sistema de usuario y contraseña que funciona con el DNI o NIE de la persona que lo solicite.

    Si usas esta opción para pedir la Vida Laboral debe hacer clic en el icono «Usuario + Contraseña» que te aparece en pantalla. Después solo deberás seguir unas sencillas instrucciones que te irán apareciendo en pantalla.

    Si aún no tienes Cl@ve Permanente puedes pedirlo pinchando aquí

    Cómo se pide la Vida Laboral vía con Certificado Digital

    Para utilizar esta opción, primero debe obtener un Certificado Digital aceptado por la Administración de la Seguridad Social. Si necesitas conseguir el Certificado Digital pincha aquí

    Si ya dispones del Certificado Digital haz clic en la opción «Certificado Digital» y debes seguir las los pasos que te piden. Una vez hecho esto podrás descargar e incluso imprimir tu historial laboral.