Saltar al contenido

Con Mejora Empleo se Puede Solicitar Cursos Gratis Sepe

Suscríbete gratis a nuestra lista de correo electrónico dónde una vez por semana te enviamos un email informándote de las novedades en cursos y ayudas!

Dispones de esta lista de cursos online:

Qué es la tarjeta de mejora de empleo

Los trabajadores por cuenta ajena o autónomos pueden darse de alta en las oficinas del servicio de empleo de sus comunidades autónomas, aunque no estén desempleados.

Esta situación se denomina “registro de mejora laboral” y se confirma aportando un documento denominado “tarjeta de mejora laboral” que tiene la misma forma que las necesidades laborales de los trabajadores desempleados.

Qué podemos hacer con la tarjeta de mejora de empleo

Accede a cursos de formación y recursos de orientación profesional.

El servicio de empleo gestiona la denominada “política activa de empleo”, organiza la formación para el empleo, gestiona las oportunidades laborales, la orientación laboral, etc.

Los trabajadores también pueden utilizar muchos recursos técnicos y económicos para mejorar su situación laboral.

Es cierto que en determinadas circunstancias, el Poder Ejecutivo puede establecer un sistema que priorice a los trabajadores desempleados, pero en cualquier caso, hay muchas opciones disponibles.

Puedo hacer cursos gratuitos con la tarjeta de mejora de empleo?

Sí, con la tarjeta de mejora de empleo es posible realizar cursos gratuitos, es más, vas a tener prioridad para según que formación

¿Cuántos cursos del SEPE se pueden hacer?

Tantos como desee, con el único límite máximo de horas que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) permite a cada participante hacer según el plan. Una persona puede participar en varios planes, y por tanto sumar el máximo de horas en todos ellos.

¿Cómo me apunto a los cursos del SEPE?

Puedes ingresar a la página web de la sede electrónica de los Servicios de Empleo de cada Comunidad Autónoma o dirigirse a sus oficinas. De ambas maneras obtendrás información y podrás inscribirte voluntariamente si eres trabajador con empleo.

¿Qué quiere decir que un curso está subvencionado?

La formación subvencionada son cursos gratuitos para trabajadores o desempleados a los que puede acceder cualquiera que cumpla los requisitos determinados para cada ocasión.