Saltar al contenido

¿Con Cuantas Asignaturas se Pasa de Curso en la Eso?

Suscríbete gratis a nuestra lista de correo electrónico dónde una vez por semana te enviamos un email informándote de las novedades en cursos y ayudas!

PROMOCIÓN, REPETICIÓN Y RECUPERACIÓN DE ASIGNATURAS

Mejorar el plan de estudios aprobando todas las materias o reprobando como máximo dos materias.

El curso se repite 3 o más veces, si lenguaje y matemáticas fallan al mismo tiempo, el curso se repetirá 2 veces.

En circunstancias especiales, si el lenguaje y las matemáticas fracasan al mismo tiempo, o fallan tres asignaturas que cumplen ciertas condiciones, se pueden promover.

A los efectos de la promoción y graduación, las materias con el mismo nombre en diferentes cursos se consideran materias diferentes.

Los alumnos que sean promovidos por suspensión deberán recuperarlos mediante planes de refuerzo y recuperación.

La repetición solo se puede aplicar una vez en el mismo curso, y se puede aplicar hasta dos veces en ESO.

En circunstancias especiales, si el cuarto ESO no se repitió en el curso de ESO anterior, se puede repetir por segunda vez. Cuando la segunda repetición se produce en 3º o 4º ESO, el alumno puede permanecer en la ESO hasta los 18 años en el año de inicio del curso.

TITULACIÓN

Para obtener el título de ESO es necesario aprobar todas las asignaturas, o suspender como máximo dos veces, siempre que no sean tanto de lengua como de matemáticas (teniendo en cuenta la cuarta asignatura de la ESO y las asignaturas pendientes de otras asignaturas).

Posgrado en educación secundaria, que permite el acceso a: Escuela intermedia. Ciclo formativo intermedio. El mercado laboral.

La elección del estudio de seguimiento debe ser muy reflexiva y debe contar con el apoyo del comité de dirección, que dará a cada alumno al finalizar el 4º de la ESO.

¿Cómo se repite en la ESO?

Los alumnos solo pueden repetir una vez cada curso y solo podrán repetir dos veces como máximo en toda la ESO. Cuando la segunda repetición se produzca en tercero o cuarto curso, el alumno puede permanecer en régimen ordinario hasta los diecinueve años de edad, cumplidos en el año en que finalice el curso.

¿Cuántas asignaturas hay que suspender para repetir eso?

La normativa establece que el alumno debe repetir cuando no ha superado dos asignaturas y estas son Lengua y Matemáticas o cuando no ha superado tres asignaturas y estas son Lengua o Matemáticas y otras dos asignaturas cuáles sean del currículo.