Requisitos de acceso al curso
El curso de Competencias Digitales Básicas Personales y para la Administración Electrónica (Mrr)-Oficina Atención Ciudadana (Oac), Tudela, está dirigido a personas demandantes de empleo. Si ya has obtenido un diploma por la realización de este curso, no podrás volver a cursarlo.
Contenido del curso
Módulo de formación 1: Iniciación en Competencias Digitales Básicas Personales
Duración: 26 horas- 1.1 El ordenador y sus elementos
- Clasificación de los tipos de ordenador según tipo y sistema operativo.
- Inicio, apagado e hibernación del ordenador.
- Localización e inicio de los programas y aplicaciones básicas.
- 1.2 Navegación por Internet
- Qué es un navegador, elementos y tipos.
- 1.3 Correo electrónico y sistemas de videoconferencias
- Uso de herramientas de mensajería.
- Reuniones virtuales con herramientas de videoconferencia.
- 1.4 Creación y edición de contenidos digitales mediante aplicaciones básicas
- Uso de un procesador de texto básico (redacción y guardado).
- Captura, descarga y guardado de una imagen.
- Utilización de software de creación de imágenes.
- 1.5 Uso seguro y responsable de dispositivos en entornos digitales
- Descripción de técnicas elementales de protección de dispositivos y sus riesgos y amenazas.
- Uso de herramientas antivirus, medidas de seguridad y precauciones a seguir.
- Utilización de las técnicas de protección del ciberacoso.
- 1.6 Identificación de necesidades y resolución de problemas técnicos elementales
- Identificación de los problemas técnicos más frecuentes.
- Técnicas de resolución de problemas técnicos.
- Identificación de las necesidades tecnológicas según el entorno y necesidades de uso.
Módulo de formación 2: Competencias Digitales Básicas para Administración Electrónica y Compra Online
Duración: 14 horas- 2.1 Acreditación digital y trámites más frecuentes
- El certificado digital: qué es, para qué sirve y cómo puedo obtenerlo.
- Sistema CL@VE.
- Trámites on-line más frecuentes con el Gobierno de Navarra y otras administraciones (SNE-NL, salud, hacienda, ayuntamientos, tráfico, seguridad social).
- 2.2 Compra online
- Visita a las páginas webs de las principales plataformas de comercio electrónico.
- Proceso de compra por internet (búsqueda de productos, cumplimentación de datos y pago seguro).
- Búsqueda en la web de portales de venta digitales según el tipo de producto.
Centro en el que se impartirá el curso y fecha de inicio
El curso se impartirá en la Oficina de Atención Ciudadana de Tudela, ubicada en la Plaza de los Fueros 5, 31500 Tudela, Navarra. La fecha de inicio está por determinar.
Índice de Contenidos
p
CEO en Plaza Software C.O. y en Sepecursosgratis.es. Experto en empleo y en formación. Debido a su largo recorrido ayudando a personas a encarrilar su vida profesional, es el experto que más puede ayudarte en la actualidad para que mejores tu carrera profesional hoy mismo