Saltar al contenido

Competencias Digitales Básicas Personales Y Para La Administración Electrónica (Mrr)-Lerín

Requisitos de acceso al curso

Para acceder a este curso de Competencias Digitales Básicas Personales y para la Administración Electrónica, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
– Ser una persona demandante de empleo.
– Tener conocimiento de lengua castellana hablada y escrita.

Contenido del curso

  • MÓDULO DE FORMACIÓN 1: Iniciación en Competencias Digitales Básicas Personales
  • Duración: 26 horas

    1. EL ORDENADOR Y SUS ELEMENTOS: Clasificación de los tipos de ordenador según tipo y sistema operativo. Inicio, apagado e hibernación del ordenador. Localización e inicio de los programas y aplicaciones básicas.
    2. NAVEGACIÓN POR INTERNET: Qué es un navegador, elementos y tipos.
    3. CORREO ELECTRÓNICO Y SISTEMAS DE VIDEOCONFERENCIAS: Uso de herramientas de mensajería. Reuniones virtuales con herramientas de videoconferencia.
    4. CREACIÓN Y EDICIÓN DE CONTENIDOS DIGITALES MEDIANTE APLICACIONES BÁSICAS: Uso de un procesador de texto básico (redacción y guardado), captura, descarga y guardado de una imagen y utilización de software de creación de imágenes.
    5. USO SEGURO Y RESPONSABLE DE DISPOSITIVOS EN ENTORNOS DIGITALES: Descripción de técnicas elementales de protección de dispositivos y sus riesgos y amenazas. Uso de herramientas antivirus, medidas de seguridad y precauciones a seguir. Utilización de las técnicas de protección del ciberacoso.
    6. IDENTIFICACIÓN DE NECESIDADES Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS TÉCNICOS ELEMENTALES: Identificación de los problemas técnicos más frecuentes, técnicas de resolución de problemas técnicos, identificación de las necesidades tecnológicas según el entorno y necesidades de uso.
  • MÓDULO DE FORMACIÓN 2: Competencias Digitales Básicas para Administración Electrónica y Compra Online
  • Duración: 14 horas

    1. ACREDITACIÓN DIGITAL Y TRÁMITES MÁS FRECUENTES: El certificado digital: qué es, para qué sirve y cómo puedo obtenerlo. Sistema CL@VE. Trámites online más frecuentes con Gobierno de Navarra y otras administraciones (SNE-NL, salud, hacienda, ayuntamientos, tráfico, seguridad social).
    2. COMPRA ONLINE: Visita a las páginas webs de las principales plataformas de comercio electrónico. Proceso de compra por internet (búsqueda de productos, cumplimentación de datos y pago seguro). Búsqueda en la web de portales de venta digitales según el tipo de producto.

Centro en el que se impartirá el curso y fecha de inicio

El curso se llevará a cabo en el Espacio Sociocultural «Pilar Ureta», ubicado en C/ Mayor, 24, 31260 Lerín, Navarra. Para más información, puede comunicarse al teléfono 948530005 o enviar un correo electrónico a ayuntamiento@lerin.es.

Índice de Contenidos

    p