Saltar al contenido

Competencias Digitales Básicas Personales Y Para La Administración Electrónica (Mrr)-Centro Formación Iturrondo

Requisitos de acceso al curso

Para acceder a este curso de Competencias Digitales Básicas Personales y para la Administración Electrónica (Mrr)-Centro Formación Iturrondo, no se requerirán conocimientos previos. Este curso es especialmente dirigido a personas demandantes de empleo que deseen adquirir habilidades digitales básicas.

Contenido del curso

A lo largo de este curso se abordarán los siguientes módulos:

  1. Módulo de Formación 1: Iniciación en Competencias Digitales Básicas Personales (Duración: 26 horas)
    • 1.1 El ordenador y sus elementos: Clasificación de los tipos de ordenador según tipo y sistema operativo. Inicio, apagado e hibernación del ordenador. Localización e inicio de los programas y aplicaciones básicas.
    • 1.2 Navegación por Internet: Qué es un navegador, elementos y tipos.
    • 1.3 Correo electrónico y sistemas de videoconferencias: Uso de herramientas de mensajería. Reuniones virtuales con herramientas de videoconferencia.
    • 1.4 Creación y edición de contenidos digitales mediante aplicaciones básicas: Uso de un procesador de texto básico (redacción y guardado), Captura, descarga y guardado de una imagen y utilización de software de creación de imágenes.
    • 1.5 Uso seguro y responsable de dispositivos en entornos digitales: Descripción de técnicas elementales de protección de dispositivos y sus riesgos y amenazas. Uso de herramientas antivirus, medidas de seguridad y precauciones a seguir. Utilización de las técnicas de protección del ciberacoso.
    • 1.6 Identificación de necesidades y resolución de problemas técnicos elementales: Identificación de los problemas técnicos más frecuentes, técnicas de resolución de problemas técnicos, identificación de las necesidades tecnológicas según el entorno y necesidades de uso.
  2. Módulo de Formación 2: Competencias Digitales Básicas para Administración Electrónica y Compra Online (Duración: 14 horas)
    • 2.1 Acreditación digital y trámites más frecuentes: El certificado digital: qué es, para qué sirve y cómo puedo obtenerlo. Sistema CL@VE. Trámites on-line más frecuentes con Gobierno de Navarra y otras administraciones (SNE-NL, salud, hacienda, ayuntamientos, tráfico, seguridad social).
    • 2.2 Compra online: Visita a las páginas webs de las principales plataformas de comercio electrónico. Proceso de compra por internet (búsqueda de productos, cumplimentación de datos y pago seguro). Búsqueda en la web de portales de venta digitales según el tipo de producto.

Centro en el que se impartirá el curso y fecha de inicio

El curso Competencias Digitales Básicas Personales y para la Administración Electrónica se impartirá en el Centro de Formación Iturrondo, ubicado en Av. de Villava, 1, 31600 Burlada/Burlata, Navarra. La fecha de inicio del curso será a determinar.

Índice de Contenidos

    p