Saltar al contenido

Cómo apuntarse a los cursos de profesionalidad Madrid?

Hoy en día, tener unos estudios cualificados y actualizados está muy valorado por las empresas a la hora de contratar a nuevos empleados.

Por eso mismo, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE/INEM) proporciona la posibilidad de acceder a cursos de manera totalmente gratuita, incluso cursos que te garantizan un certificado de profesionalidad si los finalizas exitosamente.

En este artículo vamos a ver los pasos que debemos seguir para poder apuntarse a los cursos de profesionalidad que el SEPE ofrece en la Comunidad de Madrid.

Estos son los pasos a seguir:

  1. Entrar en la página web oficial de los cursos de formación de la Comunidad de Madrid.
  2. Una vez estamos en la página de inicio, deberemos buscar el apartado cuyo título es “Destacamos… Buscador de cursos”, allí podremos ver un recuadro en la parte derecha de la imagen con la palabra “Cursos”, deberá hacer click ahí.
  3. Se le redirigirá a la web donde podemos encontrar la lista de todos los cursos que el SEPE ofrece en la Comunidad de Madrid, que suman una cifra de más de 7000 cursos.
  4. Cuando estemos en esa página, en la parte superior de esta podemos encontrar un buscador en el cual se puede buscar por nombre del curso, por centro o por código; además, también podemos encontrar una opción con la cual se puede ordenar los cursos por relevancia, por localidad, entre muchas otras opciones.
  5. En este caso, nuestro principal objetivo es encontrar cursos con certificado de profesionalidad, por lo tanto, deberemos poner alguna palabra clave del curso que estemos buscando en este buscador (por ejemplo: “actividades administrativas”) y además, en la opción de “Ordenar por”, deberemos seleccionar la opción de “Certificado de Profesionalidad” para que así aparezcan todos los cursos que ofrecen este certificado al finalizarlo.
  6. Una vez hayamos encontrado nuestro curso formativo deseado, deberemos hacer click en el título para acceder a toda la información de dicho curso.
    Allí encontraremos información como teléfonos de contacto y correo electrónico, con los cuales, nos pondremos en contacto con la organización que los proporciona y así pues, nos podremos apuntar y recibir toda la información necesaria.