Saltar al contenido

Cita previa SCS Cantabria 2021

cita previa scs cantabria

Si te encuentras en la comunidad de Cantabria muy seguramente quieres saber cómo solicitar una cita previa al SCS Cantabria y gozar de la Atención Primaria debida.

Servimos a la comunidad y, en este sentido, destacamos las diferentes modalidades que contamos actualmente para que los usuarios gocen del servicio.

Además de poder contar con hasta 3 modalidades, puedes realizar una cita previa SCS Cantabria en sólo minutos, pudiendo contar con la ayuda de personal profesional el cual te atenderá en cualquier caso, síntoma o malestar que presentes.

Debido a la contingencia sanitaria global, queremos proveerte de la información necesaria sobre el sector de salud y Atención primaria SCS Cantabria y así saber los pasos respectivos para concretar una cita. 

¿Quieres saber cómo agendar una cita en el SCS de Cantabria? Pues te ayudaremos con este post el cual te responderá a esta y más preguntas. 

¿Cuáles son los requisitos para pedir una cita previa SCS Cantabria? 

Lo más destacable del sistema de salud primaria, es que, para pedir una cita previa SCS no se necesitará tantos requerimientos.

En este contexto destacaremos cuáles son los requisitos para que puedas solicitar una cita previa en el centro SCS Cantabria fácilmente:

  • Debes tener a la mano tu tarjeta sanitaria. La misma debe estar vigente; Si posees algún incumplimiento en dicho sistema, te será imposible el acceso a una cita previa.
  • Datos personales; En este sentido destacamos que más adelante, según la modalidad que elijas para agendar una cita previa, podrás conocer más de los datos a cumplir amén de otra información valiosa de los procedimientos. 

¿Qué personas pueden solicitar una cita previa SCS Cantabria?

Todas las personas procedentes de la comunidad de Cantabria pueden acudir al servicio de atención sanitaria.

En este sentido se recalca que será posible acceder al sistema sólo si tienen una tarjeta sanitaria vigente

Asimismo, aquellos que tengan datos actualizados para que de este modo el sistema de salud Cantabria pueda procesar la operación. 

¿Cómo solicitar cita previa al SCS? 

Para contar con una cita previa en el SCS te invitamos a acudir al portal web oficial de Cita web Atención primaria SCS que encontrarás en el siguiente link:

https://citaprevia.scsalud.es/citaWebAPC/accesoLogin.html

Una vez en la misma, te brindaremos los pasos que deberás seguir más abajo:

Pedir una cita previa al SCS a través de Internet

  1. Ingresa al portal antes especificado 

(https://citaprevia.scsalud.es/citaWebAPC/accesoLogin.html

Una vez ingresado, tienes que llenar los campos que aparecen en el sistema; Es decir, el número de tarjeta sanitaria, su fecha de nacimiento y la zona de preferencia del servicio de salud.

Es importante que verifiques la información y que esta no tenga errores. 

  1. Selecciona el centro de la ubicación

Al completar el campo de Zona de salud, por favor ingresa el centro de la ubicación a la cual asistirás. 

  1. Haz clic en acceder

Cuando hayas rellenado los campos haz clic en “Acceder” para dirigirte a la siguiente página. En ella elegirás el tipo de atención que requiere y si gustas una cita con enfermería.

  1. Escoge la fecha y hora de preferencia

luego de completar la anterior información es momento de seleccionar la fecha y hora de preferencia para la cita previa SCS; Asegúrate de estar disponible el día y hora que selecciones para que no haya inconvenientes. 

  1. Confirma la cita

Luego de darte el resumen de datos ingresado y la cita en general, debes confirmar la misma. Es recomendado que imprimas el resumen si tienes oportunidad para tener en tu posesión aval físico de que tienes la cita apartada. 

Pedir una cita previa al SCS con Aplicación móvil

  1. Descarga la aplicación móvil en Play Store o App Store 

Acude a la Tienda del móvil (Play Store o App Store) e instala la aplicación; Es gratuita y sencilla de instalar en tu teléfono inteligente.

  1. Ingresa los datos y dirígete a “cita previa”

Luego de descargar la App deberás ingresar los datos (Estos son los mismos que la web). A continuación dirígete a “Cita Previa” y selecciona “continuar”. 

  1. Selecciona la cita

Selecciona la cita y sigue los pasos/procedimientos indicados. Asegúrate de que poseas disponibilidad del día así como la hora. Si está todo listo, confirma tu cita.

Pedir una cita previa al SCS por llamada telefónica

Para agendar una cita vía telefónica llama al número de servicio de salud de tu zona. Los mismos cambian en función del centro de salud al cual quieres acudir. Si tienes la posibilidad de ingresar al portal web en la página web principal podrás saber el número adecuado.

¿No consigues el número de tu centro de salud cercano? No te preocupes, llama al Consejo sanitario: 942 315 88

Allí te proporcionarán información de utilidad al respecto. 

¿Cómo consulto, cambio o anulo mi cita en el SCS?

Es muy importante no confundir el SCS con el Servicio Canario de Salud, si es ese el que estás buscando, ves a este enlace –> Cita Previa SCS

A continuación vamos a informarte cómo consultar, cambiar o anular tu cita en el SCS: 

Cómo consultar una cita del SCS

Al entrar al sistema podrás observar tus citas pendientes. Esto es posible al ingresar el número de tarjeta sanitaria y datos. 

Cómo cambiar una cita del SCS

Si buscas modificar tu cita SCS lo podrás hacer ingresando al sistema y consultar la misma; Te dará la opción de modificarla en sencillos pasos. 

¿Se puede anular una cita al SCS? Si es así, ¿Cómo?

Puedes anular tu cita a raíz de un percance o imposibilidad de asistir al encuentro. En este sentido ingresa al portal web del SCS, identifícate y visualiza el estado de tu cita. En dicha sección puedes anular la cita previa (Amén de modificar la misma). Si la modificas podrás cambiar el día a uno con disponibilidad. 

Preguntas frecuentes del SCS

A continuación vamos a presentarte una de las preguntas más frecuentes del SCS: 

¿La llamada telefónica para pedir una cita en el SCS es gratuita?

El servicio de llamada del centro de salud es totalmente gratuito. No obstante, si desconoces a cuál centro de salud llamar, tienes que consultar a una operadora u otra fuente. De ser así esta acción conlleva a un costo.