Saltar al contenido

Cita Previa Sacyl

cita previa sacyl

¿Resides en la comunidad de Castilla y León pero no sabes cómo solicitar una cita previa Sacyl en el centro de Atención Primaria?

Si es así, en Castilla y León podrás disfrutar de asistencia sanitaria pública, la cual se gestiona y conforma por profesionales médicos, pediatras y enfermeros. 

Para gestionar y concretar adecuadamente tu cita previa Sacyl tienes diferentes modalidades, las mismas se han adaptado al pasar del tiempo y a las necesidades de los usuarios.

La asistencia sanitaria Pública que es gestionada por el órgano Sacyl busca proveer de sistemas y modalidades rápidas, efectivas y en extremo comprensibles, ya que tomamos en cuenta la poca familiarización que pueden tener muchos móviles o aparatos “inteligentes”. 

En este post vamos a relatar a modo informativo cuáles son los programas a la disposición del usuario para que el mismo solicite una cita previa en Sacyl Castilla y León fácilmente. 

Programas disponibles para la solicitud de Cita previa Sacyl Castilla y León

Tus visitas médicas adscritas con el Servicio de Salud Pública de Castilla y León puede ser utilizada a través de una cita previa SACYL.

La misma puede ser gestionada y concretada en pocos minutos.

Tienes a tu disposición diversos canales formales en donde podrás requerir tu cita con el especialista, a continuación te lo presentamos:

  • De manera Presencial; Acudiendo directamente al centro de Atención.
  • A través de llamada Telefónica.
  • A través de Internet con la plataforma de SACYL online.
  • Y a través de su aplicación móvil Sacyl Conecta. 
  • Pasos para realizar una cita previa SACYL por teléfono

A través del teléfono podrás concretar las gestiones de citas mucho más rápido.

En este sentido, deberás de llamar al número de teléfono de tu centro de salud, el mismo lo tendrás localizado en la parte trasera de tu tarjeta sanitaria. 

La llamada será atendida por un operador automatizado, el mismo guiará al llamante para programar una cita previa.

Los datos necesarios serán los siguientes:

  • Nombre y apellido.
  • Fecha de nacimiento.

Su horario de atención de este canal telefónico es ininterrumpido, es decir, está disponible las 34 horas del día. 

En el mismo número telefónico, tienes la posibilidad de gestionar cualquier otra cita, en este sentido puedes solicitar a un operador u agente el cual gestionará y ayudará con tu necesidad. 

Tienes otra opción que incluye llamar directamente al teléfono de tu centro de salud (En caso de conocer su número telefónico). 

  • ¿Cómo Anular una cita previa del Sistema Público de Salud en Castilla y León por teléfono? 

En caso de no tener disponibilidad para la consulta médica previamente agendada, puedes anular la misma llamando nuevamente al número telefónico para que la operadora concrete la gestión debida para cancelar la cita. 

  • Pasos para realizar una cita previa SACYL por internet

Para concretar, agendar o programar una cita previa por Internet es igual de cómodo que por teléfono.

A continuación te explicaremos paso a paso para una cita previa SACYL por internet:

  • Paso 1: Ingresa al Portal Sacyl. Una vez en el sistema deberás dirigirte a la opción de “ciudadanos”; Una vez allí, notarás un enlace a Cita Previa así como un botón de “Solicitar una Cita”. Al mismo tiempo podrás encontrar un acceso directo. 
  • Paso 2: Al seleccionar el “solicitar una cita” podrás dirigirte a una página en donde deberás hacer clic en el campo que dice “Solicitud de cita previa por Internet”. 
  • Paso 3: A continuación ingresa tus datos personales, los cuales son el CIP (Código Indentificación Personal) y tu primer apellido. Por consiguiente introduce el código de Seguridad, una vez concretado estos campos, debes hacer clic en “Acceder”. 
  • Paso 4: A continuación selecciona “Solicitar Cita”, luego, en la categorías profesionales selecciona al experto que quieres en tu consulta. Luego, selecciona el día y hora, finalmente haz clic en “Reservar”. 

Si quieres consultar una cita pendiente deberás hacer clic en “Consultar citas pendientes”.

Al ingresar en el Portal de SACYL Online podrás encontrar aspectos tales como “Cita previa para Iphone y Android”, Información sobre solicitud de cita o los Centros adscritos al Sistema de Cita Previa Por Internet y Smartphone. 

También podría interesarte la opción de “Acceso a la Historia Clínica Digital del Sistema Nacional de Salud” o Reclamaciones y sugerencias por si presentas una necesidad. 

  • Anular una cita con el Servicio médico de SACYL por internet

Si no encuentras disponibilidad para asistir el día u hora del médico con el especialista, debes ingresar al portal web.

Haz consulta de las citas que previamente agendaste, selecciona la que quieres anular y haz clic en “confirmar” para su eliminación. 

  • Pasos para realizar una cita previa SACYL por la aplicación móvil

Primero, te invitamos a descargar la aplicación móvil en los siguientes enlaces: 

Una vez descargada podrás acceder a modalidades de “Nueva cita” o consultas, anular las mismas en cuestión de minutos.

Con esta aplicación podrás gestionar las citas personales y de aquellas personas beneficiarias. 

Asimismo, podrás sincronizar las citas con el calendario de tu teléfono móvil;

Al mismo tiempo, la Aplicación móvil incluye un buscador de los Centros sanitarios, teniendo la opción de llamar al seleccionado. 

En “Cita Atención Primaria” podrás acudir al Servicio de Cita de Atención Primaria en “Todas las categorías” que la aplicación proporciona.

Los pasos son similares o completamente iguales a los del ordenador o por internet. 

No podemos dejar de lado el destacar la opción de SIGUE, en donde podrás mantener contacto con los edificios sanitarios en caso de cualquier duda o pregunta. 

  • Importante 

En caso de querer optar por la opción “Presencial” que tienes a tu disposición te pedimos revisar el horario de atención del centro de preferencia.

En este contexto también es de resaltar las medidas higiénicas y sanitarias pertinentes, tales como el tapabocas.  

En caso de tener alguna duda, puedes o bien expresarla en el centro de atención, por teléfono con ayuda de una operadora u agente así como en SACYL Online, esta plataforma es lo más completa posible para abarcar las necesidades que presenta la comunidad de Castilla y León.