Saltar al contenido

Cita Previa Rioja Salud 2021

cita previa rioja salud

Si te encuentras en la comunidad de Rioja, por supuesto que puedes optar por la solicitud de una cita previa Rioja Salud en sencillos pasos y con 3 modalidades adaptadas a la mayor comodidad ¡Y todo desde casa!

¿Quisieras saber cómo? Pues te invitamos a que sigas leyendo.

El Centro de salud Rioja sirve a la comunidad tiene como principal objetivo ser más accesible.

A raíz de la llegada de nuevas tecnologías así como los constantes sistemas que la Seguridad Social va implementando nuevos sistemas los cuales ayudan a miles de personas diariamente. 

En el Centro podrás optar (Desde la comodidad de tu vivienda) a la solicitud de una cita previa rioja salud en sencillos pasos y sin tantas dificultades.

En este post vamos a detallarte todos los pasos que deberás seguir para que puedas optar por chequeo médico profesional.

Se encuentran tres diferentes métodos disponibles a la hora de solicitar una cita previa en el centro Rioja Salud ¿Quieres saber cómo? Pues sigue leyendo. 

Aprende cómo pedir una cita previa rioja salud

Los centros de salud han ido progresando en cuanto a portales web y diferentes métodos para que sus pacientes, desde casa, logren concretar los diferentes procedimientos.

Para pedir una cita previa rioja salud tienes diferentes opciones, las cuales se adaptan a las recientes necesidades de la comunidad.

A continuación te presentaremos cuáles son los métodos disponibles para pedir una cita previa: 

  1. Solicitud de cita previa en línea

Es una de las opciones más sencillas y rápidas. Solamente necesitarás de un ordenador o computador con conexión a internet. 

A continuación, al acceder a la página oficial del Rioja Salud deberás dirigirte al apartado de “cita previa online” y hacer clic en el botón de pedir cita

Una vez estando allí, la web te solicitará tus credenciales para así proceder a la solicitud de la cita previa;

El requerimiento será introducir el número CIP/TIS de la tarjeta sanitaria y el NIF/NIE. 

Ambos campos son exclusivamente obligatorios. El número CIP/TIS no debe de poseer menos de 16 caracteres y el NIF/NIE menos de 9. 

Por consiguiente, seleccione el Día de preferencia y hora de la cita. El sistema te mostrará el resultado de la búsqueda;

Si la cita no es de tu agrado puedes utilizar el formulario de la página. 

La fecha actual será la más próxima, si quieres una cita de fecha especial selecciona la fecha y hora, a partir de allí el sistema va a encargarse. 

Confirma la cita en “Confirmar”. Si gustas puedes imprimirla o guardarla en un archivo en el computador; Esto es lo más recomendable. En caso de que no tengas disponibilidad para acudir a la consulta, puedes eliminarla. 

  • Gestiones que puedes realizar en el sitio web de Rioja Salud

Una vez y teniendo acceso al servicio de Rioja Salud en el portal web, tendrás disponible las siguientes gestiones:

  • Consulta y reserva de citas previas para el médico y/o enfermera de Atención Primaria.
  • Consultar datos personales del sistema de Rioja Salud.
  • Consulta de citas en Atención Especializada.
  • Consulta del código de aportación farmacéutica. 
  1. Solicitud de cita previa utilizando la aplicación móvil 

El Gobierno de la Rioja tiene la disponibilidad en la comunidad de una aplicación sencilla con el nombre de “Cita previa Rioja Salud”.

En la web podrás encontrar los enlaces para descargar la app en móviles Android como en iOS.

La misma se desarrolló por la Dirección General de Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (DGTIC) del Gobierno de la Rioja.

Para concretar una cita previa nada más deberás seguir los pasos como la cita previa en línea que explicamos anteriormente; Con tu CIP/TIS y el NIF. 

  • Gestiones que puedes realizar en la aplicación móvil Rioja Salud

A la hora de realizar algunas acciones en la aplicación tienes otro tipo de cambios y novedades presentes, tales como las siguientes:

  • Consulta, solicitud y anulación de citas previas con el médico, pediatra o enfermero. 
  • Listado de citas en el calendario y de los datos de cada tarjeta sanitaria previamente utilizada.
  • Informe de centros de salud que ofrecen el servicio de cita previa en La Rioja.
  • Compartir su cita previa a través de medios comunicativos que tenga disponible. 
  • Consulta de la ayuda para aprender a usar la aplicación así como llamadas directas al servicio de cita previa telefónica. 
  1. Solicitud de cita previa por teléfono

Una de las maneras que pueden ser utilizadas sin problemas (Sobretodo para personas de la comunidad La Rioja que no estén familiarizadas con las nuevas tecnologías) este método tradicional te dará la cita previa que necesitas. 

Los números de atención para pedir la cita previa son los siguientes. Tienes a tu disponibilidad dos tipos de números, los cuales te facilitarán en demasía el proceso de cita previa Rioja. 

  • 941 297 729
  • 902 297 729

Puedes contactar a ambos para conocer más de cómo pedir una cita previa en el centro de salud primaria así como agendar la misma. 

Te recordamos que identifiques la disponibilidad tanto del día como de la hora de la misma;

En caso de que no puedas anular la misma con tiempo ya sea accediendo al portal web y consultando las citas pendientes para luego anular las mismas o bien por la aplicación haciendo el mismo proceso. 

También puedes llamar a cualquiera de los números telefónicos para la anulación de tu cita; Mientras más previo a la fecha más oportunidades tenga una persona para acudir a una consulta de atención primaria. 

Recuerda que puedes cambiarla a una fecha la cual estés disponible e inclusive cambiar el doctor, enfermera o pediatra, aunque en estos casos sería más recomendable anular la misma y hacerla nuevamente. 

IMPORTANTE: No contamos con la modalidad de solicitud de cita previa presencial, puedes mantenerte atento a esto y más noticias acudiendo a la página oficial de Rioja Salud o bien buscar sus redes sociales. 

Por ahora las tres modalidades anteriormente expresadas son las únicas disponibles por la cual podrás solicitar una cita previa y posteriormente acudir al centro de salud Rioja más cercano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *