Saltar al contenido

¿Cómo Grabar Y Editar audio?

Suscríbete gratis a nuestra lista de correo electrónico dónde una vez por semana te enviamos un email informándote de las novedades en cursos y ayudas!

Índice

    Te mostramos una selección de apps para Grabar y Editar audio fácilmente

    Te mostraremos cómo incorporar audio a un trabajo o presentación.

    A crear un podcast o cómo grabar el sonido de una reunión que se está transmitiendo.

    Estas son solo algunas de las posibilidades del programa que compartimos a continuación, diseñado específicamente para grabar y editar audio de múltiples fuentes con diferentes niveles de dificultad.

    Con el micrófono y una de las aplicaciones de audio, puede proporcionar voz a cualquier video o presentación para su reproducción en en casa o en clase.

    Grabadora de voz de Windows

    Si solo quiere grabarse a sí mismo en el micrófono y nada más el programa ideal es Microsoft Sound Recorder, que es una utilidad incluida en los sistemas Windows más modernos (debe descargarse en Windows 10).

    En pocas palabras, es un software que se utiliza para grabar la entrada del micrófono del ordenador.

    Ya sea que se trate de edición u otras herramientas, con este programa obtendrá un archivo que contiene el contenido grabado.

    Es un punto de partida para utilizar otros programas, pero puede resultar útil si desea hacer cosas muy sencillas.

    QuickTime Player

    Mac tiene Quicktime como herramienta para grabar audio y guardarlo en el ordenador.

    Es un programa utilitario muy simple y sin complicaciones que ni siquiera nos permite editarlo, solo capturarlo para convertirlo a formato digital, y luego si lo necesitas puedes usarlo a través de otros programas.

    Está incluido en las últimas versiónes de Mac.

    Recording Studio

    Está dirigido hacia una grabación y edición rápida e intuitiva.

    Facilita la grabación, edición y mezcla.

    Existe una versión gratuita en la que puede grabar hasta dos pistas y otra versión de pago con hasta 24 pistas.

    En clase, puede usar el micrófono incorporado, el micrófono externo o incluso la interfaz de audio USB.

    Sound Editor

    Al poder utilizar la combinación de las operaciones «copiar», «cortar» y «pegar», proporciona una forma sencilla de grabar audio, reproducir y editar archivos en formato MP3, WMA o WAV.

    Además de agregar efectos o convertir archivos a otros formatos, también le permite grabar audio desde un micrófono o entrada de línea.

    Wavosaur editor de audio gratuito

    Es uno de los editores más completos: se llama Wavosaur, y además de ser completamente gratuito, también tiene una variedad de opciones que nos permiten editar el sonido en las diferentes pistas que tenemos.

    Muy adecuado para crear obras complejas, sobre todo si tenemos en cuenta que admite múltiples complementos para añadir nuevas funcionalidades.

    Adobe Audition

    Se compone de un conjunto de herramientas profesionales de Adobe para grabar, editar y crear contenido de audio.

    Si bien es un programa utilizado por profesionales, es una buena opción para aquellos que desean brindar estándares de calidad más altos debido a su función de visualización de múltiples pistas.

    Ardour

    La función de esta aplicación es de código abierto.

    Ardour tiene una versión gratuita muy completa, compatible con Linux y Mac; no hay soporte oficial para Windows, lo que le permite editar, mezclar y modificar pistas de audio.

    Por ejemplo, se pueden agregar efectos u otros sonidos a nuestras voces para obtener resultados cercanos a los profesionales.

    Audiodirector 365

    Utilice este editor para procesar varias pistas al mismo tiempo.

    También tiene la posibilidad de aplicar el mismo efecto a todos los archivos de audio que desee procesar, reduciendo así significativamente el tiempo de edición.

    También es ideal para crear pistas de sonido envolvente para usar con video de 360 ​​grados.

    Cubase

    Aunque está diseñado para profesionales, es fácil de usar.

    Tiene una interfaz completa para manejar los diferentes aspectos de los archivos de audio que desea grabar y editar posteriormente.

    Su característica destacada radica en su función de alineación de audio, que utiliza el punto de referencia previamente establecido como guía para sincronizar automáticamente diferentes pistas.

    Garage Band para Mac

    Con el micrófono, puede copiar su video y editarlo con los efectos y sonidos deseados, mezclar canciones con una extensa biblioteca de instrumentos y grabar sus propios instrumentos.

    Esta aplicación se puede utilizar en un ordenador portátil o de escritorio, así como en un dispositivo móvil.

    Explicación en vídeo:

    ¿Cómo grabar solo el audio de un vídeo?

    1.Abre el conversor de audio.
    2.Haz clic en «Abrir archivos».
    3.En la ventana que aparece, selecciona el archivo del que desea extraer el sonido. …
    4.Mientras se está extrayendo el sonido, debes elegir el formato al que deseas convertir el sonido.

    ¿Cómo grabar el audio de un vídeo en mi móvil?

    Puedes descargar el AZ Screen Recorder del Google Play gratis. Una vez que la instalación se haya completado, inicia la aplicación y toca el ícono de configuración. Esta aplicación no grabará el sonido hasta que habilites esta opción, por lo que debes localizar la función Grabar audio en el menú Configuración.

    ¿Qué hago si no me funciona el micrófono de mi móvil?

    Sin embargo, esta puede ser una de las causas de que el micrófono del teléfono funcione mal. Para deshabilitar esta opción abre el panel de Configuración, selecciona Configuración de llamadas, desplázate hasta la opción de Reducción de ruido y desactívela. Reinicia el teléfono y comprueba si el problema está resuelto.