Saltar al contenido

A qué equivale quinto curso de la eoi de inglés?

Las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) en España forman una gran red de centros oficiales no universitarios dedicados a la enseñanza profesional de idiomas modernos.

Estas escuelas se rigen por los niveles de los certificados de las EOI, que se pueden comparar a los de los niveles descritos por el Marco de referencia europeo para el aprendizaje, la enseñanza y la evaluación de lenguas publicado por el Consejo de Europa.

Las Escuelas Oficiales de Idiomas disponen de un total de 7 niveles o cursos distintos:

  • Primer Curso de las EOI, se trata del primer curso del Nivel Básico, el cual corresponde al A1 (usuario básico).
  • Segundo Curso de las EOI, se trata del segundo curso del Nivel Básico, el cual corresponde al A2 (usuario básico).
  • Tercer Curso de las EOI, se trata del 3A+3B (Certificado de Nivel Intermedio B1), el cual corresponde al nivel B1 (usuario independiente).
  • Cuarto curso de las EOI, se trata del primer curso del Nivel Intermedio B2, el cual corresponde al nivel B2.1 (nivel intermedio B2 del usuario independiente).
  • Quinto curso de las EOI, se trata del segundo curso del Nivel Intermedio B2, el cual corresponde al nivel B2 (nivel avanzado B2 del usuario independiente).
  • El sexto curso de las EOI es el C1 y se trata del Certificado de Nivel Avanzado C1 (alemán, francés, inglés e italiano), el cual corresponde al C1 (usuario experimentado).
  • El séptimo y último curso de las EOI es el C2 y se trata del Certificado de Nivel Avanzado C1 (inglés), el cual corresponde al C2 (usuario experimentado).

Para acceder a los cursos de idiomas de las EOI se debe tener como mínimo 16 años cumplidos el año en que se empiezan los estudios. También se puede acceder con 14 años para estudiar un idioma diferente del que se estudia en la educación secundaria.

Para más información sobre las equivalencias de los niveles en los cursos de las EOI, acceda a la web oficial.